REINA ISABEL II

La Reina Isabel II habría padecido cáncer de huesos en sus últimos años

Gyles Brandreth lo afirma en su nuevo libro

Fuente: pinterest @neuquen
La Reina Isabel II habría padecido cáncer de huesos.Fuente: pinterest @neuquen
Escrito en REALEZA el

El 8 de septiembre de este año ocurrió uno de los sucesos más importantes en la historia de la corona británica, Isabel II, monarca que se mantuvo más años en el poder, finalmente falleció. Las causas oficiales de su muerte según lo dictaminaron los doctores reales fueron “vejez” por lo que en teoría no habría sido ninguna enfermedad puntual, pero con el correr de los días al parecer habría existido otra causa.

Gyles Brandreth es un amigo de la familia real, puntualmente era muy allegado al también fallecido Felipe de Edimburgo. Por supuesto que pasó incontables horas junto a su amigo y a la Reina Isabel II y conocía su intimidad como pocas personas lo hacían. Esto quiere decir que es una palabra más que autorizada para poder verter información al respecto.

En los próximos días está previsto que Gyles Brandreth lance su nuevo libro que será una biografía con lujos y detalles de lo que fue la vida de la Reina Isabel II y datos importantes de los últimos día de la monarca. Entre los datos más destacados afirma que la reina padecía cáncer de huesos, un asunto importante del que jamás se filtró ninguna información.

La biografía de Gyles Brandreth sobre la vida de la reina Isabel II Fuente: Gyles Brandreth

“Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos "problemas de movilidad" de los que a menudo nos hablaban durante el último año más o menos de su vida. El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que a menudo afecta a los ancianos” afirmó Gyles Brandreth en una de las presentaciones de su libro.

Entre otras cosas también relata cómo fue el triste episodio de la muerte de su amigo Felipe de Edimburgo con todos los detalles para demostrar que efectivamente conocía todo acerca de los reyes de Inglaterra.