CORONA BRITÁNICA

Camilla Parker Bowles elimina una importante figura dentro de la realeza británica

La esposa del Rey Carlos III rompió con una antigua tradición británica.

Camilla Parker Bowles elimina una importante figura dentro de la realeza británica. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Camilla Parker Bowles, damas de compañía, corona británica.Camilla Parker Bowles elimina una importante figura dentro de la realeza británica. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Camila Parker Bowles  es la actual reina consorte del Reino Unido y de los otros catorce reinos de la Mancomunidad de Naciones por su matrimonio con el rey Carlos III.?? Se convirtió en reina consorte el 8 de septiembre de 2022, con la ascensión al trono de su marido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Desde su ascenso al trono la reina consorte Parker Bowles  ha realizado drásticos cambios dentro del sistema privado de la realeza británica, muchas de ellas han sido criticadas, pero la realidad marca que la monarca intenta mejorar la visión que el pueblo tiene acerca de la Corona.

En esta oportunidad se ha dado a conocer que Camila Parker Bowles  ha decidido prescindir de la figura de las ‘damas de compañía’, una tradición que se ha mantenido en la monarquía del Reino Unido desde la Edad Media. En su lugar la reina consorte contará con la figura de ‘compañeras de la reina’.

Camila Parker Bowles. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Las nuevas ‘compañeras de la reina’ serán seis mujeres que son amigas de Camila Parker Bowles  y entre ellas se ha revelado que estarán la marquesa de Lansdowne, lady Brooke, Jane von Westenholz, Sarah Troughton, lady Sarah Keswick y la baronesa “Carlyn” Chisholm. Camila ha asegurado que se siente mucho más cómoda con esta nueva figura.

Camila Parker Bowles. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Por otra parte no se producirán despidos, ya que las antiguas ‘damas de compañía de la reina’ quienes también trabajaron para la monarca Isabel II del Reino Unido, pasarán a ocupar el lugar de ‘damas de la casa’, y en este sentido ayudarán en tareas de asistencia a la Familia Real e incluso también asistirán a Camila Parker Bowles.