IMPRESIONANTE

Toma aire antes de conocer cómo era la universidad donde estudió Matilde de Bélgica

La reina de Bélgica es una de las royals más estudiosas de la monarquía.

Toma aire antes de conocer cómo era la universidad donde estudió Matilde de Bélgica. Fuente: Producción Panorama.
Matilde de Bélgica, nivel de estudios, realeza europea.Toma aire antes de conocer cómo era la universidad donde estudió Matilde de Bélgica. Fuente: Producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

Matilde de B??lgica es la actual reina consorte de los belgas por su matrimonio con el rey Felipe. Dentro de Europa, dato no menor, es una de las dos únicas monarcas que nació en el seno de una familia noble, junto a Camila Parker Bowles. En el año 1999 se casó con Felipe de Bélgica, quien por aquellos días era heredero al trono.

Dentro del sistema real de Bélgica, hay sistemas y el rango más bajo de ellos se denomina Jonkheer, ese fue el seno de Matilde,  quien de pequeña recibió una excelente educación y quien además destacó por ser una joven muy estudiosa y aplicada, algo que le permitió acceder a la universidad con 18 años.

La cuna noble de sus padres, hizo que Matilde se rodeara de un círculo muy exclusivo desde pequeña, además su familia fomentó que su educación fuese la más adecudaa para ella. Así es que la escuela primaria la realizó en Bastoña (Luxemburgo) y ya en el secundario asistió al prestigioso Institut de la Vierge Fidèle de Bruselas.

Matilde de Bélgica.
Fuente: Pinterest.

Matilde realizó sus estudios superiores en el Institut Libre Marie Haps de Bruselas y allí estudió Logopedia, una carrera que está relacionada con los diagnósticos y tratamientos que pueden y deben realizar las personas que presentan problemas de comunicación. Una vez terminados sus estudios comenzó a trabajar.

Matilde de Bélgica.
Fuente: Pinterest.

Pero este no fue el único título que obtuvo Matilde de Bélgica, ya que también realizó un posgrado en Psicología en la Universidad católica de Lovaina, donde recibió las máximas calificaciones posibles. Sin duda alguna, se trata de una de las royals que más ha disfrutado de su formación a lo largo de su vida.