REALEZA

La madrina del príncipe Guillermo fue despedida de Buckingham tras comportamiento racista

Existe una política de cero tolerancia contra el racismo en el palacio

Fuente: Producción Panorama
Racismo intolerable en las entrañas de la familia real.Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

Que la historia universal y sobre todo la inglesa ha estado marcada por el inexplicable racismo es algo que todos lo sabemos, pero que en el presente todavía se tengan que tolerar este tipo de prácticas y más en las altas esferas de la monarquía, es algo inexplicable.

Ngozi Fulani, directora ejecutiva de Sistah Space, vivió un momento tan inverosímil como vergonzoso en su visita al Palacio de Buckingham.  Durante un evento encabezado por la reina consorte, la directora fue abordada por una señora mayor quien repentinamente y sin previo aviso le removió el pelo para poder ver su etiqueta con su nombre. No contento con ese grotesco gesto comenzó a preguntarle de qué país africano era originalmente sin creerle que ella era tan británica como cualquier otra persona del salón.

En su cuenta de twitter Ngozi Fulani ha descrito el bochornoso evento: “Sentimientos encontrados sobre la visita de ayer al Palacio de Buckingham. Diez minutos después de llegar, un miembro del personal, Lady SH, se me acercó y movió mi cabello para ver la etiqueta con mi nombre. Sucedió la conversación que muestro abajo. El resto del evento es borroso”.

Lady SH es la abreviación de Lady Susan Hussey, de 83 años, quien estaba de servicio durante el evento. Fue la dama de honor de la reina Isabel II durante más de 60 años y es madrina del príncipe Guillermo. La misma fue removida de todas sus funciones dentro del palacio por su impresentable actitud. El mismísimo príncipe Guillermo no tuvo piedad con la mujer racista independientemente de que fuera su madrina. Afirmó a los medios de comunicación que los comentarios eran inaceptables y que “el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”.

De este modo Ngozi Fulani fue reconocida por departamento de prensa del palacio de Buckingham y le fueron dadas las disculpas formales por tamaño bochorno dentro de las instalaciones, a su vez le confirmaron el hecho de que la agresora fue removida de su cargo independientemente de quien fuera y su relación con la corona.