CUMPLEAÑOS

Quién es Charles de Luxemburgo, el príncipe que no disputará la corona con otros herederos

Sus padres, príncipe Guillermo y la princesa Stéphanie, están completamente embelesados con el futuro heredero al trono.

El pequeño Charles de Luxemburgo. Fuente: producción Panorama
Charles de Luxemburgo realeza europea cumpleaños.El pequeño Charles de Luxemburgo. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

El príncipe Charles de Luxemburgo acaba de cumplir dos años. Desde la Casa Gran Ducal están muy orgullosos del pequeño, sobre todo, cómo viene desarrollando su crecimiento. Sus padres, príncipe Guillermo y la princesa Stéphanie, están completamente embelesados con el futuro heredero al trono.

Stéphanie, de 38 años y Guillermo, de 40, son los próximos herederos para hacerse cargo de la corona en Luxemburgo. Por ahora, el príncipe Charles es el único hijo y no hay planes de ampliar la familia. Y si bien puede sonar apresurado, con dos años recién cumplidos, el benjamín no debería preocuparse a la hora de hablar de reemplazos en el trono.

En las imágenes difundidas, el príncipe Charles muestra su sonrisa y da cuenta de lo mucho que a disfrutado de su cumpleaños. La familia real eligió los jardines del palacio de Fischbach para la sesión de fotos. Y los corazones en la cuenta de la Casa Gran Ducal en Instagram llovieron inmediatamente.

Familia real de Luxemburgo. Fuente: Instagram @courgrandducale

La llegada a este mundo del pequeño Charles de Luxemburgo no fue nada sencilla. Los príncipes Guillermo y Stéphanie se casaron el 19 de octubre de 2012, después de un largo noviazgo que duró ocho años. Luego, tardarían casi ocho años más en anunciar la llegada de Charles y dar a conocer que el trono tenía heredero.

Festejo para Charles de Luxemburgo. Fuente: Instagram @courgrandducale

Los abuelos del pequeño Charles don los Grandes Duques, Enrique y María Teresa, conocieron al bebé cuando nació por videollamada. Es que el chiquitín nació en plena pandemia por coronavirus. El pequeño príncipe es el quinto nieto de Enrique y María Teresa, pero el único que aspirará al trono. El príncipe Guillermo, padre de Charles, es el primero en la línea de su?cesión al trono para hacerse cargo como Jefe de Estado, lugar que hoy asume el Gran Duque Enrique.