THE CROWN

La Reina Isabel II dejó en claro su opinión sobre la serie ‘The Crown’ de Netflix

La Reina Isabel II y la familia Real fueron muy contundentes con su opinión.

The Crown.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

‘The Crown’ es una de las series más exitosas de Netflix. La misma comenzó a emitirse en el 2016 y desde aquel año hemos sido testigos de una producción que mezcla realidad con ficción a la perfección. Este año se espera el estreno de una nueva temporada, la cual tendrá a Imelda Staunton en el papel de la Reina.

Recientemente la Reina Isabel II dejó en claro su opinión sobre la serie ‘The Crown’. Durante las celebraciones y festejos por el Jubileo de Platino, la cuenta oficial de Instagram de la familia Real decidió tirarle un palito a la serie. El tema de este año del Jubileo de Platino fue ‘La Reina a través de la cultura’, pero entre todas las representaciones que se realizaron, en ningún momento apareció su personificación en ‘The Crown’.

En el video publicado en el perfil de @theroyalfamily, se habla que la Reina Isabel II apareció en diversas producciones como ‘Los Simpson’, ‘RuPaul’s Drag Race’ y ‘Pepa Pig’. La figura de Isabel II también estuvo en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 con James Bond y hasta se hizo una muñeca Barbie de ella. Sin embargo, en ningún lugar se habló de ‘The Crown’, la serie que cuenta su historia.

Imelda Staunton como la Reina Isabel II. Fuente: Instagram @thecrownnetflix

De esta forma podemos decir que la serie ‘The Crown’ no es tenida en cuenta por la Reina Isabel II. Incluso muchos miembros de la familia Real  no están de acuerdo con cómo la serie ha representado algunos momentos históricos. Por ejemplo,  Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina, se refirió a la famosa escena de la cuarta temporada donde se ve una reunión para tratar la salud mental de Diana. Sin embargo, él la criticó y aseguró: “No sucedió. Yo estaba allí”.

'The Crown'. Fuente: Instagram @thecrownnetflix

Lo cierto es que a Netflix y a Peter Morgan, el productor de ‘The Crown’, no les importa lo que la familia Real piense, y es por ello que este año esperan estrenar la quinta temporada de la serie. En la misma veremos a Imelda Staunton como la Reina Isabel II, a Jonathan Pryce como el príncipe de Edimburgo, a Dominic West como el príncipe Carlos y a Elizabeth Debicki como Lady Di.