ROYAL FAMILY

Cómo funciona “La Firma”, el lucrativo centro de operaciones de la familia real británica

Una muestra reciente fueron los fastuosos festejos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

'La Firma' es la Casa Real Británica. Fuente: Instagram @theroyalfamily
familia real británica royals La Firma."La Firma" es la Casa Real Británica. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La familia real británica es una de las monarquías más populares del planeta. Para la realeza que domina el Palacio de Buckingham, su exposición mediática tiene un rédito económico. Y si bien no es oficial, “La Firma” es como se conoce a los movimientos que hace la Casa Real Británica.

Una muestra reciente sobre qué puede hacer “La Firma” fueron los fastuosos festejos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Durante varios días, el mundo vio las celebraciones que tuvieron a la monarca y a la familia real británica en el centro. Esa exposición y difusión genera un valor económico que a veces se traduce en dinero y otras veces en un valor simbólico.

La reina Isabel II es quien ha tenido mayor protagonismo recientemente, pero el mayor recuelo lo generaron el príncipe Harry y Meghan Markle cuando decidieron dejar sus deberes dentro de la familia real y partir hacia Estados Unidos. Esta ruptura afectó a “La Firma”, pero a la larga, terminó generando dividendos. Con valoración positiva o negativa, “La Firma” siempre gana.

La familia real británica. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge

El aporte que hace “La Firma” está orientado a la economía británica. Hace poco tiempo, Brand Finance, una empresa de consultoría especializada en valorar marcas, indicó que el dinero que genera “La Firma” a los medios de comunicación alcanza los 70 millones de dólares. Pensemos en una boda real filmada para todo el mundo, la entrevista de Harry y Meghan a Oprah o los recient4es festejos por el Jubileo de Platino.

La Reina Isabel lidera "La Firma". Fuente: Instagram @theroyalfamily

Hoy, la reina Isabel lidera “La Firma”, pero es el príncipe Carlos, primer heredero al trono, y su hijo, el príncipe William, quienes manejan hacia dónde se dirige la familia real. El valor económico que genera la realeza no llega directamente a los bolsillos de los miembros de Buckingham. Sin embargo, su exposición, a veces desmesurada, les genera réditos al saber que siempre los están mirando.