REALEZA

La historia de Giuseppa Pinuccia Macheda, la mujer a la que dejaron plantada por Carolina de Mónaco

Mucho antes de que se inventara el término ghosting, Stefano Casiraghi desapareció de la vida de su novia, Giuseppa Pinuccia Macheda, sin dar explicaciones.

Giuseppa Pinuccia Macheda, la mujer a la que dejaron plantada por Carolina de Mónaco. Fuente: Producción Panorama
Carolina de Mónaco, Realeza, Giuseppa Pinuccia Macheda..Giuseppa Pinuccia Macheda, la mujer a la que dejaron plantada por Carolina de Mónaco. Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La historia oficial afirma que Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi se vieron por primera vez en un crucero por el Mediterráneo y se enamoraron a primera vista. La extraoficial la contó Giuseppa Pinuccia Macheda y confirma que la pasión que sintieron el uno por el otro provocó daños colaterales en forma de amantes abandonados a su suerte.

Pinuccia Macheda que aseguraba ser la novia de Stefano Casiraghi fue emplazada a unas vacaciones veraniegas en la isla mediterránea de Porto Rotondo, en las que su novio apenas la vio cuatro veces. Esto sucedió en agosto de 1983. En diciembre de ese mismo año el compromiso entre Casiraghi y Carolina se hizo oficial 10 días antes de la boda civil que les convirtió en la pareja más glamurosa de los 80. 

Pinuccia Macheda reveló a los medios que estuvo presente cuando se produjo el primer encuentro entre la princesa y el millonario: sucedió en una fiesta en Monteacarlo en 1982 y desde el primer minuto la hermana de Alberto II de Mónaco no dudó en coquetear con el italiano.

Giuseppa Pinuccia Macheda, la mujer a la que dejaron plantada por Carolina de Mónaco. Fuente: Instagram @cofrereal

En cuanto la nueva pareja royal hizo oficial su relación, la joven de Milán apareció en los medios internacionales contando su triste historia: la de una mujer ninguneada por el hombre que incluso la había regalado un coche por su cumpleaños el mismo año en el que la abandonó. En 1983, Pinuccia Macheda declaró melancólica: "Quiero todavía a Stefano. Los años que hemos estado juntos han sido muy felices. Yo siempre creí que Caroline sería algo pasajero y que él volvería a mí".

Pinuccia Macheda, afirmaba ser la pareja de Stefano desde 1978. Se había enamorado de él cuando tenía 19 años. Pero lo más doloroso de su testimonio eran las circunstancias de su ruptura: afirmaba que el mismo año que acabó casado con la de Mónaco le había pedido matrimonio a ella.

Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi. Fuente: Twitter @Showmundialshow

En septiembre de 1983 le llegaría la confirmación a sus sospechas. Sin avisar Pinuccia Macheda se presentó en la casa que la familia de Stefano Casiraghi tenía en el lago Como solo para comprobar que, efectivamente, su novio estaba en casa, pero con Carolina de Mónaco. "Saludé a Stefano y me marché rápidamente porque comprendí que mi presencia allí no era oportuna". Para la joven milanesa la relación quedaba oficialmente rota y decidió que nunca volvería con él. Pero Stefano ni volvió a reunirse con ella ni le dio explicaciones.