FAMILIA REAL

Cuánto apoyo tiene la princesa Leonor para continuar sus estudios en el exterior

Para enfrentar el segundo año en Gales, la princesa de Asturias ha conseguido el apoyo popular.  

Princesa Leonor seguirá estudiando en el exterior. Fuente: archivo Panorama
Princesa Leonor Princesa de Asturias Familia real.Princesa Leonor seguirá estudiando en el exterior. Fuente: archivo Panorama Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor completó su primer año en el exigente UWC Atlantic College de Gales. La heredera al trono ahora disfruta de unos días junto a su familia, pero pronto deberá volver al castillo donde se codea con otras royals. Para enfrentar el segundo año en el internado británico, la princesa de Asturias ha conseguido el apoyo popular.  

Para llegar al UWC Atlantic College, la princesa Leonor tuvo que pasar por exigentes pruebas de admisión. Una prueba clave era la carta anónima que cada candidato escribe para demostrar sus aspiraciones. Finalmente, fue un éxito para la hija de don Felipe y doña Letizia. Esto fue un motivo de orgullo para la familia real.

Al UWC Atlantic de Reino Unido también acudió el rey Guillermo de Holanda y ahora lo hace su hija Alexia. Para su segundo año en el internado galés, el programa de estudio para Leonor incluye materias en ciencias y en letras. Además, se busca un estudio interdisciplinario, que combine artes, deportes y acciones que impliquen un servicio a la comunidad.

Leonor ahora disfruta del receso de verano. Fuente. archivo Panorama

Recientemente, el portal Vanitatis difundió una importante encuesta que realizó para evaluar a la familia real. En cuanto a la princesa Leonor, hay un amplio respaldo para que siga estudiando en el exterior. Si bien en Zarzuela no tenían dudas de su futuro académico, hubo ciertas críticas al elegir un colegio británico para la heredera al trono.

La princesa Leonor estudia en Gales. Fuente: archivo Panorama

Según la encuesta, el 74,3% de la ciudadanía española valora positivamente que estudie en el extranjero. Sin embargo, hay un porcentaje notable a la hora de responder si la princesa Leonor debería estudiar en España o en el exterior. Un 42% responde que la princesa Leonor debería haber estudiado en España. Otra opinión dividida es sobre la formación militar, ya que un 58% cree que Leonor sí debería recibir formación militar.