CORONA DANESA

La drástica decisión que tomaron Mary y Federico de Dinamarca con respecto a sus hijos

Los herederos al trono emitieron un comunicado sobre la situación escolar de Christian e Isabella

Fuente: @detdanskekongehus.
Mary y Federico de Dinamarca..Fuente: @detdanskekongehus.
Escrito en REALEZA el

Tras los casos de bullying que afectaron a sus hijos, Mary y Federico de Dinamarca tomaron una decisión importante. Por medio de un comunicado decidieron que el Príncipe Christian y la Princesa Isabella no continuarán sus estudios en el colegio Herlufsholm. La gota que rebalsó el vaso fue el informe de un organismo estatal.

Mary y Federico de Dinarmarca decidieron sacar a sus hijos del colegio. Fuente: instagram @detdanskekongehus.

“La elección del colegio de nuestro hijo Christian y de nuestra hija Isabella nos ha costado mucho”, dice el comunicado de Mary y Federico de Dinamarca. La Agencia Danesa para la Educación y la Calidad abrió un expediente y precipitó en la decisión de los soberanos. Los inconvenientes en el colegio fueron denunciados  en un documental de la cadena danesa TV2.

“Ha sido importante para nosotros mantener nuestra idea de que las decisiones importantes deben tomarse sobre una base informada. Ahora tenemos esa base”, agregó el comunicado de Mary y Federico de Dinamarca. Tras conocerse el documental, el director del colegio fue despedido. Luego el heredero al trono y su mujer dieron a conocer la drástica decisión.

Toda la familia real danesa con Mary y Federico de Dinamarca. Fuente: instagram @detdanskekongehus.

“Como padres nos enfrentamos a algunas consideraciones difíciles sobre la escolarización de nuestros hijos mayores”, dice otro fragmento del extenso comunicado de Mary y Federico de Dinamarca. Los herederos al trono decidieron hacerlo público en la cuenta de Instagram. El Príncipe Christian detuvo los estudios en ese colegio y la princesa Isabella no comenzará el noveno curso tras las vacaciones.

El escándalo llegó a grandes dimensiones que hasta la primera ministra de Dinamarca dio su visión sobre el tema. Tras mirar el documental se mostró dispuesta a debatir futuras normas para evitar el bullyng en los colegios. Aunque no está confirmado si los miembros de la realeza sufrieron este problema o participaron de esos comportamientos.