CORONA ESPAÑOLA

El hilo rojo que une a Irene Urdangarin con Rafa Nadal

La infanta y el tenista comparten una fecha en común importante en sus vidas.

Fuente: producción Panorama.
Rafael Nadal e Irene Urdangarin..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

A simple vista no existe relación entre Irene Urdangarin y Rafa Nadal. Pero hay una fecha que los une entre la hija de la infanta Cristina y el tenista. El pasado domingo la nieta del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía cumplió 17 años y ese día nuevamente se consagró el mallorquín en Roland Garros.

Irene Urdangarin. Fuente: instagram @europeanroyalchildre.

Es conocida la amistad que tiene Rafa Nadal con el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Es tanta la afinidad entre ellos, que fueron uno de los invitados importantes que tuvo el tenista en su casamiento. Irene Urdangarin es la nieta preferida de la soberana española.

Un 5 de junio los unió a Irene Urdangarin y Rafa Nadal. Ese día nació la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hace 17 años. También en esa fecha el tenista ganó su primer Roland Garros tras vencer al argentino Mariano Puerta y pasó a la historia del deporte. 

Rafael Nadal. Fuente: instagram @rafaelnadal.

El día de la coronación de Rafa Nadal por primera vez en Roland Garros, Rey Juan Carlos y la Reina Sofía estaban en las gradas del estadio en París. En medio de esa final le anunciaron la noticia a los reyes de que su nieta Irene Urdangarin estaba por nacer. Así comenzó a escribirse la historia de ambos.

Irene Urdangarin vivió poco tiempo en España. Los primeros cinco años lo hicieron en Barcelona y luego se mudaron a Estados Unidos. Tras el escándalo que lo llevó a su padre a prisión la nieta de la Reina Sofía y la infanta Cristina volvieron hacer las valijas para irse a vivir a Suiza donde residen actualmente.