VIAJE

Máxima de Holanda: estos son los miembros de su familia que viven en Argentina

La reina viajó acompañada por su hija más pequeña, Ariane.

Máxima de Holanda realizó un postergado viaje a Argentina. Fuente: producción Panorama
Reina Máxima realeza europea royals.Máxima de Holanda realizó un postergado viaje a Argentina. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

Máxima de Holanda tuvo un breve y esperado paso por su tierra natal, Argentina. El motivo que la llevó a su país de nacimiento fue que se cumplieron 4 años del fallecimiento de su hermana, Inés. La reina viajó acompañada por su hija más pequeña, Ariane, y evitó en todo momento el contacto con la prensa.

El 6 de junio de 2018 fallecía Inés Zorreguieta, la hermana menor de Máxima de Holanda. La mujer tenía 33 años y decidió quitarse la vida en un estado de depresión. Aquel momento fue muy duro para Máxima y Guillermo, que debieron afrontar juntos ese gran dolor, que se acumulaba a la muerte del padre de la reina, ocurrido 10 meses antes.

La llegada de Máxima de Holanda a la Argentina fue con mucha reserva, ya que se trataba de una visita personal. Inés era la madrina de Ariane y esta fue una de las razones por las que la hija más pequeña acompañó a su madre. Esta visita a su tierra natal se dio tras cuatro largos años.

Máxima de Holanda. Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Superadas las dificultades que planteó la pandemia y los protocolos anticovid, Máxima pudo reunirse finalmente con dos personas muy importantes en su vida: su madre y su hermano. La reina se acercó hasta la casa de su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, a quien le llaman ‘María Pame’. En ese lugar también coincidió su hermano Martín, quien vive en la localidad de Villa La Angostura en la Patagonia, hace 20 años.

Esta visita que reunió parte de la familia fue muy íntima, como todas las actividades que realizó Máxima de Holanda en Buenos Aires. Tras pasar junto a su círculo íntimo el momento de pesar por el aniversario de la muerte de Inés, la reina pudo hacer algunas actividades sociales, como verse con sus santiguas compañeras de colegio.