LADY LOUISE

Conoce el motivo por el que Lady Louise no es considerada una princesa

Cuando ella nació sus padres decidieron que nadie debía tratarla como princesa o como ‘Alteza Real’.

Lady Louise.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Lady Louise Mountbatten-Windsor es considerada por muchos como una de las ‘royals’ más “tranquilas y simpáticas” de la familia Windsor. Lady Louise es la hija mayor del príncipe Eduardo y de Sophie, la duquesa de Wessex, pero sorpresivamente la joven de 18 años no es considerada una princesa como el resto de sus primos.

La nieta de la Reina Isabel II nació prematuramente el 8 de noviembre de 2003 en el Hospital Frimley Park en Surrey, después de que su madre llegara al hospital en ambulancia desde el hogar de la pareja, en Bagshot Park, Surrey. Ese mismo día, su padre, el príncipe Eduardo anunció que de acuerdo a sus deseos, Louisa inauguraría una nueva tradición: ninguno de sus hijos llevaría el título de “príncipe” o “princesa” con el tratamiento de alteza real.

Lady Louise. Fuente: Pinterest

En 1917 se emitió una patente real, la cual asegura que se le asigna el título de príncipe o princesa y el tratamiento de alteza real a todos los nietos y nietas por línea paterna de un monarca, en este caso de la Reina Isabel II. Cuando Eduardo se casó con Sophie Helen Rhys-Jones, el príncipe le pidió a su madre, la Reina Isabel II, que emitiera un anuncio donde se aseguraba que “de acuerdo a los deseos de los condes de Wessex, ninguno de los hijos que tuvieran llevaría el título de príncipe o princesa con el tratamiento de alteza real”.

Lady Louise y su padre, el príncipe Eduardo. Fuente: Pinterest

Los padres de Lady Louise buscaron con esta medida que la niña se creara como una niña más. Pero, esta medida no es de por vida, ya que la nieta de la Reina Isabel II puede elegir este año si desea revertir la situación y comenzar a ser tratada como princesa. Incluso muchos miembros de la familia real británica esperan que Lady Louise elija ser princesa, ya que muchos aseguran que es la pieza fundamental que la familia Windsor necesita para comenzar a cambiar la imagen tan deteriorada de la familia real.

Lady Louise. Fuente: Pinterest

Hasta el momento Lady Louise no ha manifestado si continuará su vida tal cual y como la ha conocido hasta ahora, o si optará por ser aceptada como una princesa. Tampoco se conoce si la joven estudiará alguna carrera en la Universidad o si solamente se dedicará a los negocios que posee la familia Windsor.