PRÍNCIPE CARLOS

Conoce a Lucía Santa Cruz, el verdadero amor del príncipe Carlos

Se trata de una joven chilena a quien el príncipe Carlos conoció en la Universidad de Cambridge.

Príncipe Carlos.Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en REALEZA el

Mucho se ha hablado sobre la vida privada del príncipe Carlos. Su matrimonio fallido e infeliz con Lady Di y su posterior triángulo amoroso con Camilla Parker siempre han aparecido en las principales portadas de los medios de comunicación a nivel mundial. Pero pocas personas conocen a quien fue en realidad el verdadero amor del príncipe de Gales.

El gran amor del príncipe Carlos no fue ni Lady Di ni Camilla Parker, sino que se trató de una guapa chica latina llamada Lucía Santa Cruz. De su romance se sabe muy poco, pero se conoce que fue muchos años antes de que el hijo de la Reina Isabel II comenzara a relacionarse con Diana y con Camilla.

Príncipe Carlos y Lucía Santa Cruz. Fuente: Pinterest

Lucía Santa Cruz es una mujer chilena, hija de Víctor Santa Cruz, embajador y diplomático en Reino Unido durante el gobierno de los presidentes chilenos Jorge Alessandri y Eduardo Frei Montalva. Lucía siempre se destacó por ser una chica muy inteligente, y por ser conocedora del arte y de la historia. Incluso Lucía llegó a convertirse en una respetada profesora de historia en Latinoamérica.

Príncipe Carlos y Lucía Santa Cruz. Fuente: Pinterest

Lucía conoció al príncipe Carlos en la Universidad de Cambridge cuando ella trabajaba como asistente de investigación para un profesor. Carlos la vio y se enamoró al instante de la joven chilena. El príncipe le pidió a un amigo en común que los presentara, porque quería conocerla mejor.

Lucía Santa Cruz. Fuente: Pinterest

El príncipe Carlos encontró en Lucía su alma gemela, pero la familia real no aceptaba la unión, ya que Lucía Santa Cruz era católica, y el príncipe Carlos solo podía casarse con una mujer protestante. Incluso muchos biógrafos de la familia real británica aseguran que fue Lucía quien le presentó al príncipe Carlos con Camilla Parker en 1971, ya que ambas mujeres eran amigas.   “Siempre pensé que [Carlos] necesitaba una vida más emocional. Y Camilla era muy humana y cercana, una persona muy cálida que pensé que le vendría bien tener en su vida. […] En cualquier caso, él solía venir a mi casa a tomar una copa o a recogerme. Y un día le dije: ‘¿Te importa que suba Camilla?’”, aseguró Lucía en una entrevista.