ESCÁNDALO REAL

Tampongate: el escándalo real que ‘The Crown’ no se animó a realizar

El escándalo que sacudió a la familia real británica no se tocará en la exitosa serie de Netflix. Conoce el motivo.

El príncipe Carlos y Camilla.Créditos: Fuente: Instagram @clarencehouse
Escrito en REALEZA el

La relación entre el príncipe Carlos y Camilla Parker nunca estuvo bien vista por la familia real británica y por el pueblo inglés. Esto se debió no solo a cómo comenzó, sino también a cómo lo mantuvieron durante muchos años con total impunidad, mientras Carlos y Lady Di todavía estaban casados.

Uno de los mayores escándalos que protagonizaron el príncipe Carlos y Camilla Parker es el conocido caso ‘Tampongate’ (también llamado ‘Camillagate’), el cual se conoció en 1993, y sin dudas la familia real británica y el pueblo inglés no pueden olvidarlo, ya que los medios de todo el mundo lo cubrieron y figuró en las portadas de los diarios por varias semanas.

El príncipe Carlos y Camilla. Fuente: Instagram @clarencehouse

El Tampongate se produjo apenas un mes después de que el príncipe Carlos y su esposa, la princesa Diana, anunciasen su separación. Todo comenzó con una conversación telefónica de seis minutos de duración que el príncipe Carlos y Camilla tuvieron la noche del 18 de diciembre de 1989, mientras Camilla se encontraba en su hogar y Carlos en la casa de campo de un amigo.

El príncipe Carlos y Camilla. Fuente: Instagram @clarencehouse

En dicha conversación, la cual fue grabada por un radioaficionado que detectó casualmente la llamada usando un dispositivo de escaneo de alta tecnología, el príncipe Carlos y Camilla bromearon acerca de los deseos del príncipe de que la relación entre ambos fuese aún más íntima. “No puedo soportar una noche de domingo sin ti”, le asegura Camilla a Carlos en un momento de la conversación. “Viviré dentro de tus pantalones o algo así”, le responde el príncipe Carlos.

“¿En qué te vas a convertir, en un par de bragas? Oh, vas a volver como un par de bragas”, dice Camilla, a lo que el príncipe Carlos le responde: “Oh, Dios no lo quiera, un tampón. ¡Qué suerte la mía!”. De aquí viene el nombre de ‘Tampongate’, y sin dudas ninguno de los dos protagonistas de esta historia se estaban imaginando que estaban siendo grabados, y muchos menos se imaginaron que este audio lo conocería el mundo entero.

Muchas personas se preguntaron si el ‘Tampongate’ aparecería en la serie ‘The Crown’, la producción de Netflix que refleja la vida de la familia real británica, pero el actor Josh O’Connor, quien interpreta al príncipe Carlos en la tercera y cuarta temporada de la serie reveló en una entrevista al programa EW Live que The Crown “absolutamente no” tocará la controversial llamada entre el príncipe Carlos y Camila Parker . "Cuando me ofrecieron el papel, una de mis primeras preguntas fue, que digo preguntas, creo que fue más o menos una declaración, no haremos la llamada telefónica del tampón", aseguró entre risas.