REALEZA

Conoce a Teodora de Grecia, la sobrina chic de la Reina Sofia

La royal griega, sobrina de la reina Sofía, ha sido la protagonista del posado de las familias reales de Dinamarca y Grecia y deslumbró con su estilo.

Conoce a Teodora de Grecia, la sobrina chic de la Reina Sofia. Fuente: Producción Panorama
Teodora de Grecia, Reina Sofia, Realeza..Conoce a Teodora de Grecia, la sobrina chic de la Reina Sofia. Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

El pedigrí de Teodora de Grecia es inigualable. Entre sus padrinos de bautismo figuran dos reinas, Isabel de Inglaterra y Margarita de Dinamarca, hermana de su madre, Ana María de Grecia. Teodora es la cuarta de los cinco hijos de los reyes de Grecia, Constantino II y Ana María. Nació en Londres, el 9 de junio de 1983, donde se había afincado su familia tras partir de Grecia al exilio, a finales de los años sesenta.

De niña, Teodora, pasó numerosas temporadas en Mallorca con la familia real española. La reina Sofía siempre ha tenido una estrecha relación con su hermano Constantino y su cuñada y el príncipe Felipe y las Infantas, Elena y Cristina, han compartido numerosas celebraciones con sus primos griegos, Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Filippos

Teodora amó desde niña la actuación. Por este motivo su formación académica estuvo orientada hacia el séptimo arte. Estudió sus primeros años en el internado de Woldingham School, en Surrey. Continuó con su preparación en Australia, en el St Phillip's College, y escogió la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos, donde se licenció en Artes y en Dramaturgia, en 2006. Finalmente se mudó a Los Ángeles en donde la princesa podría dedicarse de modo "full time" al cine y al teatro. A partir de ese momento Teodora de Grecia fue Theodora Greece.

Conoce a Teodora de Grecia, la sobrina chic de la Reina Sofia. Fuente: Instagram @tgreece

Poco a poco, Teodora ha ido construyendo su carrera, sin privilegios. Una de sus actuaciones más renombradas fue en la serie "The bold and the beautiful", encarnando a Alison Montgomery, una asistente personal, desde 2011. La serie fue una de las más vistas del mundo, con más de 27 millones de espectadores. Se puso de moda en España con el título de "Belleza y Poder" a principios de los años noventa.

Conoce a Teodora de Grecia, la sobrina chic de la Reina Sofia. Fuente: Instagram @tgreece

Pero la princesa Teodora no ha podido evitarsuscitar curiosidad por su compromiso matrimonial. El 16 de noviembre de 2018 lo hizo público con el abogado Matthew Jeremiah Kumar, afincado en Los Angeles. La boda iba a tener lugar en la isla de Spetses, en mayo de 2020, pero se pospuso. La causa fue el coronavirus, pero hay quien ha empezado a dar vueltas a la idea de que hay algo más.