TRISTEZA

El Príncipe Carlos atraviesa un difícil duelo y pierde a una persona cercana

Un amigo del príncipe Carlos falleció a sus 76 años.

Príncipe Carlos en Clarence House. Fuente: Twitter @showmundialshow
Príncipe Carlos, Clarence House, duelo.Príncipe Carlos en Clarence House. Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

Horas tristes son las que está pasando por estos momentos el príncipe Carlos y esto se debe al fallecimiento de su amigo Robert Kime, el grandioso diseñador de interiores de Clarence House que falleció a los 76 años. El profesional también trabajó en las casas de Daphne Guinness y el duque de Beaufort.

Robert Kime fue un artista de la decoración muy apreciado debido al exquisito gusto que siempre mantuvo en cada una de sus creaciones. Su estética de hecho, estuvo muy relacionada con la memoria de los objetos y esto lo diferenció y lo convirtió en una celebridad.

Robert Kime nació en 1946 y luego de terminar sus estudios trabajó en su tienda de antigüedades. En 1970 se casó con Helen Nicoll, autora de los libros infantiles Meg and Mog. En los 80`estuvo a cargo de la remodelación de casa del príncipe Carlos en Highgrove. El diseñador y el monarca compartían los mismos gustos y esto forjó una linda y duradera amistad.

Robert Kime. Fuente:
Twitter @showmundialshow

Por este motivo Robert Kime, estuvo al frente de la restauración completa de Clarence House en 2002. Su trabajo se basó en convertir en lugar en una estancia cómoda y acogedora, un lugar que el príncipe de Gales pudiese disfrutar y en el que eligiese pasar su tiempo.

Clarence House. Fuente:
Twitter @showmundialshow

Robert Kime también trabajó para otras casas que en su momento pertenecieron a la Reina Madre como la finca de Balmoral y es destacable que el diseñador fue nombrado teniente de la Real Orden Victoriana en 2003. Su muerte sin duda significa un duro golpe para el príncipe Carlos.