REALEZA

La verdad sobre lo que pasó en la boda de Lady Di y el Principe Carlos

Se cumplieron 41 años de la denominada 'boda del siglo' y te contamos algunos detalles que tal vez desconocías.

La verdad sobre lo que pasó en la boda de Lady Di y el Principe Carlos. Fuente: gettyimages
Lady Di, Principe Carlos, realeza..La verdad sobre lo que pasó en la boda de Lady Di y el Principe Carlos. Fuente: gettyimages
Escrito en REALEZA el

El 29 de julio de 2022 se cumplieron 41 años desde la Boda Real del Príncipe Carlos y la difunta Lady Di, Princesa de Gales. El lujoso evento, que tuvo lugar en un soleado día de verano de 1981, se completó con mucha pompa y ceremonia, desde el servicio en la Catedral de San Pablo hasta la aparición de las parejas en el famoso balcón del Palacio de Buckingham, y fue ampliamente apodado como la "boda del siglo".

El evento costó la asombrosa cifra de £57 millones y fue visto por un récord de 750 millones de telespectadores en 74 países. Solo a la ceremonia asistieron 3.500 invitados, mientras que otros 600.000 se reunieron para ver a Lady Di y Carlos ??desfilar por las calles. Antes del 40 aniversario del evento el año pasado, la autora Emma Craigie revisó el hito histórico en el Mail on Sunday , ofreciendo una mirada detrás de escena de lo que sucedió.

El número de personas que siguieron el 'sí, quiero' fue desmedido. Los invitados fueron 3.500 entre familiares, amigos, autoridades, miembros de la realeza extranjera y otros convidados. 750 millones de almas siguieron la boda desde la televisión, mientras que unas 600.000 jalearon a los Windsor y a Lady Di en Londres, escenario de la boda.

La verdad sobre lo que pasó en la boda de Lady Di y el Principe Carlos. Fuente: gettyimages

Lady Di llegó a la Catedral de Sant Paul de Londres desde Clarence House, donde pasó su última noche de soltera; entonces era la residencia de la Reina Madre, progenitora de la Reina Isabel II. La boda era a las 11:20 horas, y para cubrir el trayecto a tiempo sin perder boato, utilizó un coche de caballos hecho de vidrio que tenía una gran historia. Este carruaje de cristal fue realizado en 1910 y utilizado por el Rey Jorge V de Reino Unido para su coronación, acaecida el 22 de junio de 1911. Este Monarca era el abuelo de la Reina Isabel, y por tanto bisabuelo del novio.

La verdad sobre lo que pasó en la boda de Lady Di y el Principe Carlos. Fuente: gettyimages

El secreto mejor guardado de una boda siempre es el vestido de novia. Para tal fin, la Casa Real Británica se puso en contacto con los diseñadores Elizabeth y David Emanuel, a quienes se encargó un traje que debía sentar como un guante a la jovencita y aniñada Lady Di.

La verdad sobre lo que pasó en la boda de Lady Di y el Principe Carlos. Fuente: gettyimages

Como manda la tradición, en el saludo de los recién casados a la población desde el balcón del londinense Palacio de Buckingham hubo beso. Parecía que había amor puro entre la pareja, pero lo que para Lady Di era fascinación e ilusión, para el Príncipe Carlos era prácticamente obligación. Los Príncipes de Gales se marcharon de luna de miel, el viaje más especial para una pareja; sin embargo, para ellos no fue un camino de rosas.