FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes de España lejos de Juan Carlos I y doña Sofía en el funeral de Isabel II

Los Reyes se encontraron con el rey emérito en Londres.

Los Reyes de España lejos de Juan Carlos I y doña Sofía en el funeral de Isabel II. Fuente: Pinterest.
Reyes de España, Rey Juan Carlos I, Reina Isabel II.Los Reyes de España lejos de Juan Carlos I y doña Sofía en el funeral de Isabel II. Fuente: Pinterest.
Escrito en REALEZA el

Los Reyes de España arribaron a Londres para presentar sus respetos a la reina Isabel II de Inglaterra. En la recepción que se realizó en el Palacio de Buckingham, que estuvo cerrada a la prensa, coincidieron con el rey emérito Juan Carlos I que voló desde Abí Dabi, para honrar a la monarca fallecida.

El balcón dispuesto para las autoridades, en Westminster Hall se ha visto repleto de jefes y ex jefes de Estado que han llegado desde distintas partes del mundo a Londres para despedir a la reina Isabel II. Los Reyes de España fueron parte de las autoridades reunidas y se los pudo ver vistiendo el estricto negro protocolar.

Junto a los Reyes de España se hizo presente el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el embajador español en el Reino Unido, José Pascual Marco. Por su parte el emérito rey Juan Carlos I se pudo ver en la recepción que organizó el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, a cierta distancia de él se encontraba doña Sofía.

Reyes de España y Reyes de Inglaterra. Fuente: Pinterest.

Los Reyes de España también han formado parte de la recepción celebrada en el Palacio de Buckingham, por lo que es muy posible que se hayan reencontrado con el rey emérito, luego de la polémica que causó la visita a Sanxenxo de Juan Carlos I. Los matrimonios podrían haberse mostrado juntos e incluso posar para una fotografía, pero esto ha sido evitado.

Rey emérito Juan Carlos I. Fuente: Pinterest.

Al funeral de la reina Isabel II, que se realizará en la abadía de Westminster, se espera que lleguen alrededor de 2.000 invitados pero no está previsto que los Reyes de España y el rey emérito Juan Carlos I ocupen lugares que tengan cercanía entre sí. Los reyes eméritos estarán ubicados en un espacio que ha sido reservado para ellos por la organización de este acontecimiento.