FAMILIA WINDSOR

Conoce a Guillermo de Gloucester, el primo de la Reina Isabel II que falleció en un accidente

El primo de la Reina Isabel II fue apodado como "el príncipe rebelde". En el siguiente artículo te contamos por qué.

Guillermo de Gloucester.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

La familia Windsor está compuesta por muchos miembros, y dicha familia está dirigida por la Reina Isabel II. Todo el tiempo estamos conociendo historias de miembros de esta familia que por algún escándalo se hicieron conocidos. Hoy te hablaremos de uno de los primos más queridos de la Reina, quien lamentablemente sufrió un repentido deceso cuando era muy joven.

Estamos hablando de Guillermo de Gloucester, quien para muchos fue "el primo rebelde" de la Reina Isabel II y esto se debió a varias razones, las cuales te mencionaremos en el siguiente artículo. Guillermo nació en Hadley Common, Hertfordshire, como el primogénito del príncipe Enrique, duque de Gloucester, y lady Alicia Montagu-Douglas-Scott. Su padre era hijo menor del rey Jorge V y hermano de Jorge VI.

El príncipe Guillermo creció entre Barnwell Manor, Northamptonshire, y Australia, donde su padre era el gobernador general. Se educó en Wellesley House School y en el Eton College (como es tradición entre los hombres de la familia Windsor), antes de asistir al Magdalene College, de Cambridge, donde estudió Historia y por el que obtuvo un Bachelor y un Master of Arts. Tras terminar en Cambridge hizo estudios de posgrado de Ciencias Políticas, Historia americana y Negocios en la Universidad de Stanford.

Guillermo de Gloucester. Fuente: Twitter @showmundialshow

Al regresar a Inglaterra Guillermo trabajó para Lazard y luego ingresó al servicio diplomático inglés, siendo el segundo de la Familia Real Windsor en servir en el Foreign Office tras su tío, el duque de Kent. En 1965 se unió a la Cancillería de la Mancomunidad de Naciones y fue enviado a Lagos, primero, y a Tokio, después. Sin embargo, dejó el servicio cuando en 1970, ya que se le detectó Porfiria y se vio obligado a regresar a Inglaterra, donde empezó a llevar funciones públicas y a actuar como consejero de estado de la reina. 

Guillermo de Gloucester. Fuente: Twitter @showmundialshow

Decimos que Guillermo de Gloucester fue "el primo rebelde" ya que cuando era joven, el primo de la Reina Isabel II mantuvo una relación con Zsuzsi Starkloff, una antigua azafata judío-húngara. Dicha relación no estuvo bien vista por la familia Windsor, ya que Zsuzsi era dos veces divorciada y tenía 2 hijos. 

Guillermo de Gloucester. Fuente: Twitter @showmundialshow

El 28 de agosto de 1972, mientras participaba en la competencia aérea internacional de Goodyear en Wolverhampton, su avión, tras perder altitud, se estrelló contra un árbol e impactó en la tierra. El príncipe y su único acompañante fallecieron. Guillermo? fue enterrado en el Real Cementerio de Frogmore.