FAMILIA WINDSOR

¿Cuál será la herencia de la Reina Isabel II a su hijo, el Príncipe Carlos?

En el siguiente artículo te diremos cuál sería la posible herencia que el príncipe Carlos recibirá cuando la Reina Isabel II fallezca.

Isabel II y Carlos III.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Desde el día en que el príncipe Carlos nació, siempre se supo que él sería el heredero al trono directo de la Reina Isabel II el día en que la monarca falleciera. Pero el príncipe de Gales no heredará solamente el derecho al trono, sino que también recibirá bienes, propiedades y una gran fortuna.

El día en que el príncipe Carlos se convierta en Rey, deberá abandonar de inmediato Clarence House e instalarse en el palacio de Buckingham. Además, el hijo de la Reina Isabel II comenzará a recibir ganancias anuales por la explotación de las tierras de Ducado de Lancaster. 

Además, el príncipe Carlos recibirá ganancias por parte del Fondo Soberano, el cual todos los años le deposita dinero a los 'working royals': el rey o la reina y quienes en su nombre actúen. La lista de los 'Working Royals' está compuesta actualmente por la princesa Ana y el príncipe Andrés. Habrá que ver si Carlos decide mantener a sus hermanos en esta lista o si los retira para poder cobrar más dinero.  

Príncipe Carlos. Fuente: Pinterest

Pero la situación será muy distinta para el príncipe Carlos si él decide abdicar al trono y pasarle el derecho a su hijo mayor, el príncipe William. En caso de que eso ocurriese, el príncipe de Gales no recibirá ninguna herencia, por lo tanto, se quedaría prácticamente sin nada, aparte de sus ahorros y bienes personales, estimados en decenas de millones de euros. 

Príncipe Carlos. Fuente: Pinterest

Sin embargo, la Reina Isabel II puede dejarle al príncipe Carlos las residencias de Balmoral y Sandringham House. El castillo y la residencia (y sus 8.000 hectáreas) son patrimonio privado de los Windsor desde que el príncipe Alberto se gastase parte de la fortuna familiar en comprar para la reina Victoria y para él las icónicas propiedades allá por 1862.