CORONA HOLANDESA

Conoce a la princesa rebelde de los Países Bajos que nació en el exilio y se casó con un profesor

La tía del Rey Guillermo cumplió 80 años y desobedeció las costumbres de la realeza

Fuente: @royal.central
Princesa Margarita de Países Bajos..Fuente: @royal.central
Escrito en REALEZA el

A veces la vida de las princesas no es como está escrito en los cuentos y uno de esos casos es la princesa Margarita de Países Bajos, quien cumplió 80 años. Es la hermana de la Reina Beatriz y tía del actual monarca Guillermo. De las cuatro hijas que tuvo el Rey Bernardo fue la única que nació lejos de los Países Bajos por motivos políticos.

Su lugar de nacimiento fue en un hospital cívico de Ottawa, Canadá, el 19 de enero de 1943. Sus padres, el Príncipe Bernardo y la Reina Juliana, tuvieron que exiliarse en ese país tras la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial junto a sus hijas Beatriz e Irene. Su bautismo fue realizado en la Catedral de San Andrés en el país canadiense. La princesa Margarita de Países Bajos tuvo como padrinos a Franklin Roosevelt, presidente de Estados Unidos en ese momento.

También contó con el apoyo de otras Casas Reales y las madrinas de la Princesa Margarita fueron la Reina consorte María del Reino Unido y la princesa Marta de Suecia. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial regresaron a los Países Bajos para retomar sus actividades como realeza. En 1947 nació la última de las hijas de la Reina Juliana y el Príncipe Bernardo, cuyo nombre era Cristina y falleció en el 2019 por un cáncer de huesos con 72 años.

La Princesa Margarita de Países Bajos cumplió 80 años. Fuente: instagram @koninklijkhuis.

Su casamiento generó polémica

Luego de finalizar los estudios secundarios, la Princesa Margarita de Países Bajos estudió arte en la Universidad de Montpellier en Francia. Unos años más tarde participó en conferencias de introducción a Legales en la Universidad de Leiden. A los 24 años se casó con el profesor Pieter van Vollenhoven y su enlace fue polémico porque fue el primer miembro de la realeza holandesa en contraer matrimonio con una persona sin sangre real.

El casamiento entre la Princesa Margarita y Pieter van Vollenhoven generó polémica por no ser miembro de la realeza. Fuente: instagram @koninklijkhuis.

La Princesa Margarita de Países Bajos y Pieter van Vollenhoven se conocieron en la universidad y allí nació el romance que dura hasta hoy. La pareja tuvo cuatros hijos varones; Mauricio, Bernardo, Pedro y Florencio. Actualmente, la tía del Rey Guillermo ocupa el séptimo lugar en la sucesión al trono.