REALEZA

La verdad detrás de la comentada foto entre el Rey Felipe VI y su padre Juan Carlos I

Un experto en Comunicación No Verbal analizó el abrazo y beso de padre e hijo.

La verdad detrás de la comentada foto entre el Rey Felipe VI y su padre Juan Carlos I. Fuente: Getty images
Rey Felipe VI, Rey Juan Carlos I, realeza..La verdad detrás de la comentada foto entre el Rey Felipe VI y su padre Juan Carlos I. Fuente: Getty images
Escrito en REALEZA el

La relación entre el rey Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos, ha sido siempre objeto de especulación debido al oscuro pasado del progenitor del actual monarca. Sin embargo, una fotografía reciente ha mostrado un emotivo encuentro entre los dos, donde se puede ver al rey Felipe plantar un beso y un fuerte abrazo a su padre.

Este encuentro, que no se producía desde hace muchos años, ha generado un gran revuelo en las redes sociales, y muchos se han preguntado sobre el significado de este gesto. Según José Luis Martín Ovejero, experto en Comunicación No Verbal, el abrazo y el beso entre Juan Carlos y Felipe reflejan una relación sincera y sin malicia.

El experto analiza que existe una mirada directa entre los dos, además de una sonrisa en el rostro del rey Felipe hacia su padre. “Existen miradas directas, además la sonrisa que le dedica don Felipe hacia su padre, en los besos que se dan se ven sinceros, sin malicia, así como en la aproximación corporal entre ellos, no parecían sentirse incómodos” detalló Martín Ovejero.

Rey Felipe VI. Fuente: Pinterest

Y continuaba con su percepción: “Tanto es así que existe tanto contacto físico como gesto de aprecio del hijo hacia el padre, como señal de aprobación, en el clip, se ve que el padre de Felipe asiente con su cabeza, sin duda es un detalle con el finaliza este video cargado de miles de significados e interpretaciones”.

Rey Felipe VI. Fuente: Getty Images

Este encuentro, a pesar de que se veía cierta distancia en un principio, demuestra que el rey Felipe y su padre aún seguían teniendo un gran cariño el uno hacia el otro, y que son capaces de dejar atrás el pasado oscuro en un momento tan delicado. Es una muestra de que, a pesar de las diferencias y los malentendidos, la familia siempre estará unida.