CORONA BRITÁNICA

Una por una las actividades que realizará el Rey Carlos III en su coronación

El nuevo monarca será proclamado el 6 de mayo y habrá tres días de festejos

Fuente: producción Panorama.
El Rey Carlos III..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

El Palacio de Buckingham confirmó las actividades que realizará el Rey Carlos III en su coronación. Aunque resta cerca de tres meses para la ceremonia, desde la Casa Real dieron detalles del programa que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. Después de más de 70 años habrá una nueva coronación de un monarca británico tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

El programa de coronación del Rey Carlos III será muy diferente al realizado por su madre, la Reina Isabel II en 1953. Hubo varias especulaciones como sería este evento hasta que el Palacio de Buckingham lo anunció oficialmente por sus redes sociales. Serán tres días de celebración que comenzarán el 6 de mayo con una procesión del flamante monarca con Camilla Parker Bowles desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster.

“Se animará a las comunidades de todo el Reino Unido a reunirse para celebrar la Coronación con eventos como grandes almuerzos, días de voluntariado y un concierto en los terrenos del Castillo de Windsor, que estará abierto a votación pública”, detalló el comunicado del Palacio de Buckingham. El texto acompaña una imagen del Rey Carlos III y su esposa Camilla Parker Bowles.

Una coronación que durará tres días

El Rey Carlos III pidió una coronación más simple y más moderna que la de su madre, la Reina Isabel II. La vestimenta del monarca será un uniforme militar y se espera que el acto no dure más de dos horas. Además de la coronación como nuevo rey, también Camilla Parker Bowles será coronada como reina. La lista de invitados asciende a más de 2000 personas.

Camilla Parker Bowles y el Rey Carlos III. Fuente: pinterest @clarincom.

Al día siguiente se realizará un concierto en el castillo de Windsor con diferentes artistas internacionales y estrellas contemporáneas, según indica el comunicado del Palacio de Buckingham. El lunes finalizarán los festejos de la coronación del Rey Carlos III con un evento para resaltar el trabajo de los voluntarios llamada ‘The Big Help Out’.