RTVE

Así fue el último telediario de la Reina Letizia

El último telediario de la Reina Letizia fue el 31 de octubre de 2003.

Reina Letizia.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Antes de que Letizia Ortíz se convirtiera en la actual Reina de España, la hija de Jesús Ortíz y Paloma Rocasolano trabajó durante muchos años como periodista. Letizia se desempeñaba en el Telediario de Televisión Española, pero también supo trabajar como corresponsal en Washington D.C (Estados Unidos).

Sin embargo Letizia Ortíz tuvo que abandonar su trabajo antes de que se anunciara su compromiso con el Rey Felipe, quien en aquel momento era Príncipe de Astrurias. Sin embargo Letizia decidió trabajar hasta el último momento, y hasta el día de hoy muchas personas aún recuerdan cómo fue su último telediario.

¿Cómo fue el último telediario de la Reina Letizia?

En su última jornada de trabajo, Letizia vistió un traje dos piezas de Armani de color blanco y con cuello chimenea. Se sentó por última vez en la mesa central del espacio informativo y dio las noticias como lo hizo siempre. Incluso muchos televidentes se sorprendieron al saber que era ella la "enamorada secreta" del príncipe Felipe, ya que su relación se había mantenido en total hermetismo.

El último telediario fue el 31 de octubre de 2003. En aquel entonces trabajaba junto a Alfredo Urdaci. Letizia quiso que su salida del telediario fuera poco a poco, pero tuvo que realizarlo de manera abrupta. La Reina Letizia salió de Torrespaña, según el propio Urdaci, oculta en la parte de atrás de un coche oficial de la realeza para evitar cámaras de televisión y fotógrafos.

Apenas unos días después, el 19 de noviembre, el entonces director general de RTVE, José Antonio Sánchez, comunicó al Consejo de Administración que RTVE y Letizia Ortiz rescindían de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba. A partir de ese momento la vida de Letizia cambió por completo y rápidamente tuvo que aprender reglas de protocolo y acompañar a Felipe en todo momento.