REALEZA

Los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar a través de los años

Sus elecciones de moda para la Pascua Militar del 6 de enero en los últimos años.

Los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar a través de los años. Fuente: Pinterest
Reina Letizia, vestidos, tendencia..Los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar a través de los años. Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Doña Letizia ha demostrado tener un estilo impecable en cada una de sus apariciones públicas, incluyendo la Pascua Militar, una cita tradicional en la agenda oficial de la familia real española que se celebra el 6 de enero en el Palacio Real de Madrid. Desde 2005, la reina ha asistido a esta ceremonia y ha marcado tendencia con sus elecciones de moda, siempre siguiendo el protocolo de llevar falda larga, aunque no siempre vestido.

En la Pascua Militar de 2022, la reina Letizia sorprendió con un vestido azul de botonadura frontal y cinta marcando la figura, del cual se desconoce la marca. También llevó unos zapatos de plataforma nuevos cuyo fabricante es un misterio. Para completar su look, llevó un abrigo de piel de Felipe Varela.

En la Pascua Militar de 2021, la reina Letizia optó por una blusa oversize con grandes botones en un lateral, de la marca española Maksu, una firma que nunca había llevado antes. La blusa se hizo viral y la reina volvió a llevarla en dos ocasiones más durante el año.

Los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar a través de los años. Fuente: Pinterest

En la Pascua Militar de 2020, la reina Letizia escogió un vestido de largo hasta los pies en el color classic blue elegido por Pantone como el color del año. Este vestido tenía un patrón de silueta wrap, escote en pico y abertura en la falda, con cuello de solapas y cierre lateral a través de un botón plateado. Lo complementó con zapatos de tacón fino en negro, anillo de Karen Hallam y los pendientes de su preboda.

Los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar a través de los años. Fuente: Pinterest

En la Pascua Militar de 2019, doña Letizia incorporó una firma que no había llevado en este acto previamente, Emporio Armani. Lo hizo a través de su chaqueta de tweed que combinó con un vestido de terciopelo azul marino, de Felipe Varela. Como complementos, optó por piezas de Magrit: salones de ante con forma de corazón en el empeine y cartera de mano a juego. Culminó su estilismo con pendientes de perlas de Tous y un broche coordinado. Esta última pieza todavía no la había llevado previamente y pertenece a las denominadas joyas de pasar.

Los looks de la reina Letizia en la Pascua Militar a través de los años. Fuente: Pinterest

En resumen, a lo largo de los años, la reina Letizia ha demostrado su estilo y elegancia en cada una de sus apariciones en la Pascua Militar, reciclando algunas de sus prendas y estrenando otras de firmas relevantes como Felipe Varela, Lorenzo Caprile, Emporio Armani, Maksu y Carolina Herrera, así como joyas con historia.