FAMILIA REAL

Así fue la relación de la reina Letizia con su primer marido Alonso Guerrero Pérez, del que se enamoró a sus 17 años

La reina Letizia estuvo casada menos de dos años, pero la relación con su primer marido fue mucho más duradera

Así fue la relación de la reina Letizia con su primer marido Alonso Guerrero Pérez. Fuente: producción Panorama
Reina Letizia, Alonso Guerrero Pérez, relación.Así fue la relación de la reina Letizia con su primer marido Alonso Guerrero Pérez. Fuente: producción Panorama
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia tiene un tema que la persigue de tanto en tanto y que le encantaría dejar atrás para siempre. Se trata de su casamiento con Alonso Guerrero Pérez. A la esposa del Rey Felipe, le gustaría poder olvidar este episodio, no solo porque es algo del pasado, sino también porque fue un problema en el inicio de la relación con el hijo de Juan Carlos I.

Alonso Guerrero Pérez conoció a la reina cuando esta tenía 17 años. En ese entonces ella era simplemente Letizia Ortíz y él era su profesor. Se enamoraron profundamente ambos y se mantuvieron unidos durante 10 años, tiempo en el que sin duda planearon infinidad de cosas para sus vidas. En esa década se casaron, pero esta unión solamente duró un año y tres meses. Fue entre 1998 y 1999. Luego se separaron.

La reina Letizia y su primer marido. Fuente: Pinterest

No es mucho lo que se sabe de la relación de la reina Letizia y Alonso guerrero Pérez, pero sí que estuvieron muy enamorados. Cuando ella se convirtió en Reina, él publicó un libro contando su vida. El personaje era de un hombre que vivía en la tranquilidad hasta que se convierte en un personaje mediático por haber estado casado con la futura soberana de España. El libro estaba contado a modo de ficción.

Más allá de ello, Alonso Guerrero Pérez, que hoy es profesor de Lengua y Literatura de la Universidad de Badajoz, siempre ha intentado respetar la vida de la que fue su pareja durante diez años, y también su historia. De hecho, no suele dar entrevistas, ni le gusta la idea de convertirse en el centro de atención por haber estado casado con la Reina Letizia. Incluso se ha sospechado que se ha pagado por su silencio, pero él mismo se ha encargado de negarlo.

La reina Letizia y su primer marido. Fuente: Pinterest

Lo cierto es que la reina Letizia y él estuvieron muy enamorados durante varios años y ese amor los llevó a casarse, pero en su caso no existió un “para siempre”. Unos años después, ella conoció al entonces Príncipe Felipe y ambos se dieron una oportunidad de estar juntos y la siguen llevando adelante.