El Real Alcázar de la capital andaluza será el impresionante escenario para recibir a una las más grandes embajadoras de la elegancia, el estilo y las grandes marcas como Chanel, de la que es embajadora.
La hija de la Princesa Carolina de Mónaco, su fiel maestra y de quien ha heredado la belleza y estilo, estará en los próximos días en Sevilla para recoger el prestigioso galardón que concede la revista Vanity Fair cada año. En esta edición la elegida ha sido la princesa monegasca que ha sido distinguida como personaje del año 2023 por “su extraordinaria contribución” y a portación a la cultura.
Un premio que llena de orgullo y felicidad a la hija de Carolina de Mónaco, una gran embajadora de la moda e impulsora de los Rendez-vous littéraires Rue Cambon, unos encuentros literarios que se celebran en la sede de Chanel, de la que es embajadora, en la calle parisina de Cambon, escritores y amigas de la marca debaten sobre el empoderamiento de las mujeres, tanto a través de obras originales como de importantes figuras literarias. Siri Hustvedt o Rosalie Varda han sido algunas de las invitadas a estos encuentros culturales.
Iniciativas como esta han convertido a Carlota Casiraghi en una “figura cultural clave en todo el mundo”, señalan desde la revista.
La contribución de Carlota para difundir las letras y favorecer el acceso a la cultura a través de este programa ha sido un motivo de peso para conceder el galardón a la aristócrata monegasca que se une a la lista de grandes personalidades y premiados por esta editorial. El nobel Mario Vargas Llosa, el actor Antonio Banderas, el cantante Raphael y el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal han sido premiados por la prestigiosa revista con el Premio Personaje del Año.
Carlota Casiraghi es la segunda hija de los hijos que tuvieros la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, es por consiguiente, nieta de Rainero III de Mónaco y de Grace Kelly.
La monarca, que es la protagonista de la portada de noviembre de Vanity Fair, está casada desde 2019 con Dimitri Rassam, con el que tiene un hijo, Balthazar. Seis años antes, en 2013, nació su primogénito, Raphael, fruto de su relación anterior con el actor Gad Elmaleh.