Nuevos tiempos para la Casa Real Española. Se moderniza y se respiran nuevos aires con la mayoría de edad de la Princesa de Asturias y primogénita de los Reyes don Felipe y Doña Letizia.
El pasado 31 de octubre la princesa de Asturias alcanzó su mayoría de edad y con ello comenzaba una nueva etapa para ella. Un camino hacia la modernidad, corren nuevos tiempos y por ello la Casa Real Española también ha querido estar a la altura. Por ello, la pasada semana en su página web publicó nuevos retratos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que hasta ahora seguían con los retratos realizados por la fotógrafa Estela de Castro cuando las infantas eran unas niñas. Un hecho que demuestra que Casa Real quiere estar actualizada en esta nueva etapa.
Estas fotografías, que aún no han sido distribuidas a los medios de comunicación, fueron tomadas el pasado 31 de octubre, con motivo del cumpleaños de la princesa de Asturias y en ella aparece con el traje de chaqueta blanco que lució para la Jura de la Constitución española y el collar de la Orden de Carlos III que le impuso su padre el rey Felipe VI. Igualmente en la solapa del traje se aprecia al lado del Toison de Oro la medalla con lazo azul del Congreso de los Diputados, detalle que confirma que las fotos fueron hechas después de este transcendental hecho histórico para el futuro de la Corona.
Su hermana Sofía aparece igualmente con el vestido que lució para este importante e histórico día, con lo que todo hace pensar que dichas instantáneas fueron tomadas el mismo día del cumpleaños de Leonor.
Una imagen limpia, fresca, elegante y juvenil que deja al descubierto la naturalidad de las hermanas de Borbón Ortiz en su manera de vestir. Con un maquillaje muy sutil y natural, la princesa Leonor y la infanta Sofía dan imagen de unidad, juventud, compromiso y responsabilidad. Así lo dijo Leonor en su discurso: “Si hay algo que mi hermana Sofía y yo hemos aprendido es el sentido de la responsabilidad. Nuestros padres nos lo han enseñado siempre. Y creo que los jóvenes de mi generación también son consciente de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, nos quieren y a quienes queremos”.
En el apartado de la Infanta Sofía vemos que no hay imágenes ni discurso alguno, dado que la hermana de la heredera al trono de España no ha presidido aún ningún acto, siempre lo ha hecho como fiel acompañante de su hermana. Lo cierto es que la imagen de Leonor es una imagen más institucional frente a la de Sofía que aparece en la foto más risueña y con la sonrisa que le caracteriza, pues en las distancias cortas dicen que la infanta Sofía es muy divertida y simpática.
De momento no sabemos quién es el autor de los nuevos retratos. La corona, con este cambio actualiza la página oficial de la Casa de Su Majestad el Rey, sustituyendo así a las imágenes que fueron tomadas por la fotógrafa Estela de Castro que figuraban hasta ahora de ambas y en la que las jóvenes, Leonor con vestido rosa de tweed y su hermana con el mismo modelo en color azul celeste, eran todavía unas niñas.
A pesar de la actualización por parte de la casa de S.M El rey con el retrato oficial de la Princesa Leonor, su apartado dentro de la web institucional continúa encabezado por una de las frases más destacadas que hizo durante el primer discurso como princesa de Asturias, durante la celebración de los premios que llevan su nombre en Oviedo en 2019: “El título de Princesa de Asturias me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con las que ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón”.
Unas palabras que demuestran la madurez y la preparación de una joven que acaba de cumplir la mayoría de edad y que asume con gran responsabilidad el papel que le espera en los próximos años como futura jefe de Estado y heredera al trono de España. Una joven sobradamente preparada que ya ha sido alabada, no solo en nuestro país donde se ha despertado la ‘Leonormania’, sino también la prensa Internacional ya se ha rendido a Leonor de Borbón y Ortiz, futura reina de España.