Tras su asunción como el Rey de España, Felipe quedó en el centro de todas las miradas. Su padre, el Rey Juan Carlos, decidió retirarse antes de tiempo envuelto en varias polémicas. Tras vivir en diferentes lugares, decidió instalarse en Abu Dhabi, lejos de su tierra. Su hijo debió hacerse cargo de un reinado con diferentes problemas y le imprimió su sello de austeridad.
El Rey Felipe lleva ocho años de reinado donde debió recuperar la imagen positiva que tenía la sociedad sobre la realeza. Este trabajo por momento no es el más placentero que prefiere el monarca y sus manos se convirtieron un fiel reflejo del estrés que debe soportar en el trono español. En varias imágenes públicas, el monarca apareció con diferentes heridas en sus manos.
Aunque en varias ocasiones el Rey Felipe ocultó el trastorno que padece y que tiene hace varios años. Se llama dermatofagia y consiste en comerse la piel de las uñas y los nudillos. Este es un síntoma del estrés y la ansiedad que lo acecha en algunos momentos de su reinado. Por eso no es extraño verlo con algunas vendas en los actos oficiales.
¿Qué es la dermatofagia?
La dermatofagia es un trastorno psicológico por el cual una persona muerde su piel en forma habitual, principalmente alrededor de las uñas, nudillos y hasta los codos. Este es un hábito de naturaleza nerviosa y puede aparecer con otros parecidos como morder el pelo o pellizcar la piel. Este problema que sufre el Rey Felipe está relacionado con el trastorno obsesivo.
Si está conducto se convierte en forma habitual, puede provocar heridas en la piel, boca y dedos. Para este tipo de problemas, como tiene habitualmente el Rey Felipe, tienen solución. Los especialistas recomiendan técnicas de respiración, relajación y practicar deportes o yoga. En caso de gravedad se pueden usar algún tipo de ansiolítico.