CORONA BRITÁNICA

Los países elegidos por el Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles en el primer viaje de su reinado

Los monarcas se ausentarán por una semana antes de los preparativos para su coronación en mayo

Fuente: @britishroyalfamilyy.
El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles.Fuente: @britishroyalfamilyy.
Escrito en REALEZA el

La Casa Real británica comunicó qué países son los elegidos por el Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles para su primera visita oficial como monarca de Gran Bretaña. El destino no será un lugar exótico, sino más bien con los que tienen lazos fuertes desde hace años. Los flamantes reyes viajarán a Francia y Alemania desde el 26 de marzo hasta el 31.

“La visita celebrará la relación de Gran Bretaña con Francia y Alemania, marcando nuestras historias, cultura y valores compartidos”, dice el comunicado emitido por la Casa Real británica. Entonces será la primera salida en forma oficial del Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles desde el fallecimiento de la Reina Isabel II en septiembre del año pasado.

El monarca visitará primero Francia, donde estará tres días y luego se trasladará hasta Alemania, donde tiene previsto quedarse dos días. El Rey Carlos III eligió una gira corta antes de los preparativos de su coronación prevista para el mes de mayo. “Es un gran placer recibir al rey Carlos y a su esposa Camila a finales de marzo para una visita de Estado”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles viajarán a Francia y Alemania. Fuente: instagram @camillaparkerb.

La agenda en Francia y Alemania

La primera parada del viaje del Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles será en Francia. Los monarcas tienen previsto realizar una ofrenda floral en el Arco del Triunfo en París y estarán en la inauguración de la exposición de Edouard Manet y Edgar Degas en el Museo de Orsay. El hijo de la Reina Isabel II dará un discurso en la Asamblea Nacional y se reunirá con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio de Versailles.

El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles estarán una semana afuera de Gran Bretaña. Fuente: instagram @theroyalfamily.

Luego el Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles viajarán a Alemania, donde los espera un banquete con el presidente Frank-Walter Steinmeier en la puerta de Brandenburgo. El monarca tiene una cita con los refugiados de Ucrania en el país alemán. También visitará la Ópera de Berlín y se trasladarán a Hamburgo para conocer las nuevas tecnologías ecológicas de esa ciudad.

Deshabilitar la revisiónsugerencias PremiumDeshabilitar la revisiónsugerencias Premium