REY CARLOS III

¿Qué perfume ha usado toda la vida el rey Carlos III?

El príncipe Harry reveló en su biografía 'Spare' qué perfume usa el rey Carlos III todas las noches.

Rey Carlos III.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

El lanzamiento de “Spare”, la biografía del príncipe Harry generó muchas polémicas, ya que reveló mucha información desconocida de su familia. En su biografía, el príncipe Harry contó detalló detalles sobre la rutina nocturna de su padre, el actual rey Carlos III. Entre algunos de los detalles que cuenta el príncipe Harry en “Spare”, se revela cuál es el perfume preferido del monarca.

¿Cuál es el perfume preferido del rey Carlos III?

“Mi padre pasó a vernos un momento de camino a la cena. Llegaba tarde, pero con cierta teatralidad levantó una de las tapas de nuestra cena y olisqueó con delectación. Siempre olía las cosas. La comida, las rosas, nuestro pelo. Debió de ser sabueso en una vida anterior”, comienza diciendo el príncipe Harry.

“A lo mejor olfateaba con tanto ahínco porque costaba captar cualquier otro olor por encima de su propia fragancia: ‘Eau Sauvage’. Se embadurnaba con ella las mejillas, el cuello y la camisa. Floral, con un ligero toque acre, como de pimienta o pólvora; la elaboraban en París, o eso ponía en el frasco”, relata el duque de Sussex sobre el perfume preferido de su padre.

Rey Carlos III y la reina Camila. Fuente: Instagram @clarencehouse

“Eau Sauvage” es una fragancia que lanzó la reconocida marca Dior hace muchos años. La misma tiene una composición estricta, simplificada, aérea y despojada de todo efecto especial, es la fragancia que, por su frescor floral discreto pero persistente, simboliza la juventud por excelencia.

¿Cuánto cuesta el perfume que usa el rey Carlos III?

Lo más sorprendente de todo es el precio de la fragancia, pues está al alcance de cualquier bolsillo y es fácil de encontrar en prácticamente todo el mundo. Sin embargo este no es el único perfume favorito del rey Carlos III, ya que el año pasado lanzó un sofisticado perfume llamado “Highgrove Bouquet”, el cual está inspirado en los jardines del homónimo castillo. El mismo producto fue creado por Penhaligon, una de las perfumerías más antiguas de Inglaterra.