REINA SOFÍA

Toma aire antes de ver cómo lucía la reina emérita Sofía a sus 14 años en la coronación de Isabel II

Es una prueba de ha sido toda una vida dedicada a la realeza

Fuente: Producción Panorama
Cómo lucía la reina Sofía en la coronación de la reina Isabel II.Fuente: Producción Panorama
Escrito en REALEZA el

El próximo 6 de mayo se celebrará el que seguramente será el evento más importante del año. Claro está que hablamos de la coronación del rey Carlos III lo que significará una nueva coronación en el reino de Inglaterra tras 70 años sin haber celebrado ninguna. El mundo entero posará sus ojos sobre Londres para poder presenciar la asunción oficial al poder del hijo de la difunta reina Isabel II.

La reina Sofía en la actualidad Fuente: pinterest @thecourtjeweller.com

Por supuesto que se espera que nuestro reyes también formen parte de la ceremonia y es sabido que tanto el rey Felipe como la reina Letizia ya cuentan con sus invitaciones y por supuesto que ya han confirmado su presencia al igual que varios reyes y reinas a lo largo y ancho de toda Europa. La tradición no indica la presencia de reyes de otros reinos pero en este caso el mismo Carlos III ha decidido saltarse este protocolo para fortalecer las relaciones dentro del continente, sobre todo luego del Brexit.

La reina Sofía con tan solo 14 años Fuente: pinterest

La última fue en el año 1953 y en aquel entonces todos se reunieron en el Palacio de Buckingham para ver cómo una joven Isabel II comenzaba uno de los reinados más largos de toda la humanidad. Entre las jóvenes royals de la época se encontraba la bella reina Sofía que contaba con tan solo 14 años.

La familia real española el día de la coronación de la reina Isabel II Fuente: pinterst

Este fue uno de los viajes más importantes de la vida de la reina Sofía, no solo por el emblemático evento, sino que también fue una de sus primeras aventuras como miembro de la familia real por lo que fue sumamente especial.

Por aquel entonces la muchacha cursaba sus estudios en un sitio muy especial. La madre de Felipe VI salió del internado alemán de Salem para acompañar a sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia, al Palacio de Buckingham, una experiencia que nunca olvidó.