REINA SOFÍA

Conoce el secreto de la tiara de rubíes que posee la reina Sofía

La reina Sofía sorprendió en la boda del príncipe de Jordania al usar uno de sus collares más preciosos.

Reina Sofia.Créditos: Fuente: producción Panorama España/ Shutterstock
Escrito en REALEZA el

Durante la reciente ceremonia de matrimonio del príncipe Hussein de Jordania, una de las invitadas fue la reina Sofía junto con el rey Juan Carlos. Ambos llegaron juntos y sorprendieron a muchos (ya que hace 9 meses que no se veían), pero sin dudas uno de los momentos más llamativos de la ceremonia fue el look de la madre del rey Felipe VI, quien lució una tiara de rubiés con una historia muy particular. 

¿Cuál es la historia de la tiara de rubíes de la reina Sofía?

La última vez que la reina Sofía lució una tiara fue en una cena de gala en el Palacio Real en honor del presidente de México, y es este uno de los motivos por los que ahora llama la atención. En esta ocasión, la soberana lució una tiara que fue un regalo de boda del armador griego Stavros Niarchos que demuestra el amor de la familia real griega por las tiaras.

Collar Reina Sofía. Fuente: Pinterest

Esta tiara de rubíes forma parte, en realidad, de un largo collar de rubíes de Birmania y de diamantes en talla brillante y baguette diseñado por los joyeros Van Cleef and Arpels que están en el joyero personal de la reina desde los años 60. Este mismo collar doble de Van Cleef & Arpels lo llevaron también las actrices Sofía Loren y Audrey Hepburn, aunque esta última lo hizo en una versión más larga. 

Además, la reina Sofía lució la tiara y el collar a juego, un impresionante aderezo de dos vueltas, con pendientes de rubíes a juego. La reina ha utilizado este juego en numerosas ocasiones. Una de las últimas veces que vimos a la reina Sofía luciendo este collar fue en la cena de gala ofrecida a Nicholas Sarkozy en su visita oficial a España, en 2009.

Collar Reina Sofía. Fuente: Pinterest

Vale mencionar que la reina Letizia se ha "quedado" con varias joyas que eran de la reina Sofía, pero el collar de rubíes es una pieza que Doña Sofía decidió conservar como propias. En el banquete posterior a la boda del príncipe de Jordania, la reina Sofía combinó el collar con un vestido en gris perla de seda y encaje. Para la ceremonia, ha optado por su fondo de armario de Alta Costura y ha escogido un vestido de Valentino.