El 2024 comenzó con el anuncio de varias bodas aristocráticas que veremos a unos novios convertir su sueño en una auténtica realidad.
La primera de todas llegará el próximo 6 de abril que será cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida dé el ‘Sí quiero’ a Teresa Urquijo Moreno en la capital madrileña. El anuncio de este compromiso matrimonial fue toda una sorpresa y tras un año de relación, los novios decidieron comprometerse dando un paso más en su bonita historia de amor.
La cronología de este noviazgo, que fue llevado con mucha discreción, se conoció el 4 de junio del pasado año, cuando el alcalde la capital de España presentó a su pareja en sociedad. Fue durante la famosa corrida de toros de la Prensa celebrada en Las Ventas, el festejo que pone el broche final a la Feria de San Isidro y que estuvo presidida por el Rey. Este hecho despertó mucha curiosidad por saber quién era la acompañante de José Luis Martínez-Almeida, que hasta ese momento no se le conocía relación ninguna y la aparición con Teresa fue toda una auténtica revolución en el mundo del corazón.
El alcalde, al que siempre le han querido endosar una novia, se tomaba siempre con mucho humor su estado de soltería e incluso llegó a bromear con algún periodista sobre ella: “Ser alcalde, ser soltero y tal, ser el primero que hay en Madrid…Pues, a lo mejor, puede llamar la atención. Y yo creo que a la gente, con mi físico, le extraña que no ligue”, ironizó junto a Pablo Motos cuando visitó El hormiguero.
“Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”, así lo quiso compartir Almeida con todos sus seguidores.
Ahora ya que la pareja formalizó su relación y la hizo oficial anunciando su compromiso matrimonial, son varias ocasiones en la que los hemos visto juntos asistiendo a numerosos actos públicos. Y es que aunque Teresa tenga 22 años menos que su futuro marido, están muy enamorados los dos y por ello la novia no se pensó ni un segundo cuando el alcalde le dijo ¿te quieres casar conmigo? responder rotundamente Sí. Están felices, muy contentos con este paso que darán en unos meses y las familias de ambos igualmente encantados con el noviazgo y el compromiso matrimonial. Hace escasas semanas se celebró en la finca Los Molinillos, perteneciente a la aristócrata Carmen Fernández de Araoz, más conocida como Piru, abuela paterna de la novia, la pedida de mano, a la que asistieron los familiares de los novios y amigos más cercanos a la pareja.
La novia es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno de Borbón. La abuela materna de Teresa es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido en 2015.
Hasta el próximo 6 de abril, los novios estarán inmersos en plenos preparativos compaginándolo con sus compromisos profesionales, dado que ambos tienen que atender sus tareas laborales. El lugar elegido para darse el ‘sí quiero’ será la finca ‘El canto de la cruz’, ubicada en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, propiedad de la abuela materna de Teresa.
Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias y Enrique Moreno de la Cova Ybarra
Ambos son discretos y no les gusta nada estar en el foco mediático. La novia se hizo conocida por la famosa patada que el travieso de Felipe Juan Froilán, hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, le propino durante la boda de los entonces Príncipes de Asturias hace dos décadas mientras el cardenal oficiaba la misa que uniría en santo matrimonio a los actuales Reyes. Se da la circunstancia que además el rey Felipe VI es el padrino de la novia y es probable que la presencia de varios miembros de los Borbón y Grecia estén confirmados al enlace.
Victoria López-Quesada de Borbón- Dos Sicilias, es la primogénita de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, gran amiga y confidente de su prima la infanta Cristina de Borbón y Grecia. El matrimonio López-Quesada y Borbón junto a la infanta Elena han sido los grandes apoyos de la hermana de Felipe VI durante su traumático divorcio de Iñaki Urdangarín.
Ahora en unos meses todos se reunirán para celebrar este importante y feliz acontecimiento que reunirá a dos grandes familias. Aunque la fecha exacta aún no está cerrada, previsiblemente sea septiembre, lo que si sabemos es el enlace se celebrará en la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, La Toledana, en Retuerta del Bullaque. Emprendedora, trabajadora y muy responsable, Victoria verá en los próximos meses cumplido su sueño en realidad tras darle el sí quiero a Enrique Moreno de la Cova Ybarra, un empresario sevillano perteneciente a una aristocrática familia. El novio de Victoria es hijo del ganadero Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora sevillana Cristina Ybarra Sainz de la Maza. Los padres de Enrique Moreno de la Cova son los propietarios del Palacio Portocarrero, en Palma del Río (Córdoba) que fue un antiguo alcázar mozárabe. En él se han rodado importante producciones como la que utilizó Ridley Scott como escenario para el rodaje de su película el reino de los cielos, que protagonizaron Orlando Bloom, Eva Green y Liam Neeson en 2004.
Máxima expectación hasta el próximo mes de septiembre, que es la fecha que se baraja para la celebración de este enlace matrimonial que reunirá a toda la familia real en este emotivo enlace, dado la relación de casi hermanos que mantienen el rey Felipe VI y sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina con los López-Quesada de Borbón- Dos Sicilias. Será, de asistir los tres hermanos, todo hecho relevante, dado que hace mucho tiempo que no vemos a los hermanos de Borbón coincidir en un evento familiar.
Hugh Grosvenor, Duque de Westminster y Olivia Henson
“El duque de Westminster y la Srta. Olivia Henson están encantados de anunciar su compromiso matrimonial. La dos familias están absolutamente encantadas con la noticia”, con este comunicado anunciaron la buena nueva los contrayentes que se darán el ‘Sí quiero’ el próximo 7 de junio.
Era uno de los solteros de oro de la aristocracia londinense. Hugh Grosvenor, duque de Wesminster pasará por el altar el próximo verano en la Catedral de Chester, en el condado de Cheshire, al norte de Inglaterra.
Este será el lugar elegido por el padrino del príncipe George, quien será en un futuro está llamado a ser Rey. Actualmente ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria tras su abuelo, el rey Carlos y su padre Guillermo de Inglaterra y probablemente el pequeño forme parte del cortejo nupcial de su padrino que dejará de ser uno de los solteros más codiciados de la alta sociedad británica.
Hugh era uno de los solteros de oro de la alta sociedad londinense y se espera que a esta boda acuda un gran número de royals de la sociedad inglesa. El séptimo duque de Westminster anunció el enlace de su boda hace siete meses y promete ser el acontecimiento social de la temporada en Londres y que será casi un enlace real debido a la gran cantidad de royals británicos que se esperan asistan a este enlace matrimonial que unirá a Hugh con Olivia Henson, su prometida y con la que sale desde hace dos años. La pareja ha escogido la bonita catedral de Cheshire “tanto por su belleza como por sus estrechos vínculos con la familia Grosvenor. Cheshire es el hogar de la familia y mientras la conexión de la señorita Henson con la zona sigue creciendo, están ansiosos por celebrar la boda allí”, dijo un portavoz a medios de comunicación británicos.
Grosvenor, quien heredo el Ducado de Westminster, tiene una gran relación y amistad con la Familia Real Británica. De hecho el rey Carlos es su padrino y a la vez él es el padrino del príncipe George. La madre del duque de Westminster, Natalia es la madrina del príncipe Guillermo y la princesa Diana fue madrina de una de sus hermanas, Lady Edwina.
Así es que no es de extrañar que tanto el duque de Gales como su hijo el príncipe George desempeñen un importante papel el próximo 7 de junio en este enlace matrimonial que reunirá a la creme de la creme de la alta sociedad británica. Es de sobra conocida la estrecha relación que mantiene Hugh con Guillermo de Inglaterra. Recientemente vimos al duque de Westminster llevar el estandarte real en la ceremonia religiosa de coronación de los reyes Carlos y Camila que tuvo lugar en la Abadía de Westminster el pasado 6 de mayo. Además hace escasos meses Hugh Grosvenor fue nombrado teniente adjunto de Cheshire. Por otra parte, la que en los próximos meses se convertirá en duquesa de Westminster se graduó en el Trinity College, donde realizó estudios hispánicos e italianos. Actualmente la prometida del duque trabaja en una empresa de alimentos gourmet, Belazu.
Ambos son amantes de España y de su cultura. De hecho cuenta con un importante patrimonio no sólo en Reino Unido, también en nuestro país posee una espectacular finca, ‘La Garganta’ un coto situado en la mancha, concretamente en Ciudad Real cuya extensión es de 15.000 hectáreas, una cifra que lo ha consagrado con el título del latifundio más grande de España.