No cabe duda que la familia real británica ha pasado por un periodo muy complicado luego de que se confirmara que dos de sus miembros más activos, el rey y la princesa de Gales, se enfrentan a tratamientos contra el cáncer que cada uno está intentado superar. Para atravesar estos momentos de la mejor manera, parece que Carlos III le hizo a Harry una petición muy peculiar para ayudar al príncipe William cuando sea rey de Inglaterra. Aquí te contamos de qué se trata.
¿Cuál es la exigencia de Carlos III a Harry?
La brecha que existe entre Harry y el resto de la familia real británica es un problema que parece estar afectando más en este momento en el que tanto el rey como la princesa de Gales se encuentran en un mal punto de salud. Cuando se confirmó que Carlos III padecía la enfermedad, el hijo menor de la princesa Diana no dudó en tomar un avión e ir a Londres para ver a su padre, pero lo que tuvo fue un encuentro que apenas duró 45 minutos.
Aunque no han sido la mejor etapa de su relación, de acuerdo con Tom Quinn, experto en la Casa Real, es posible que el rey Carlos III se permitiera exigirle a Harry, duque de Sussex, que dejara de revelar detalles e información importante sobre la familia real. Esto no solo para calmar las tormentas por las que pasa en este momento cada miembro, sino también para el futuro, cuando William sea rey de Inglaterra.
La petición coincide luego de la publicación del libro del duque de Sussex, donde no dudó en compartir información importante sobre sus parientes. Según el experto en la Casa Real, después de analizar la situación actual de la Corona en Inglaterra, mencionó que Carlos III pidió esto de manera desesperada. "Su padre le ha pedido de manera directa a Harry que no escriba ni diga públicamente nada más sobre la familia o su hermano que pueda causar problemas", reveló para The Mirror.
Lo que sabemos sobre la relación entre Carlos III y Harry
Hace tres años, Harry, el duque de Sussex tomó la decisión junto con su esposa, la actriz Meghan Markle, de alejarse por completo de cualquier conversación mediática que estuviera relacionada con la Corona. Por ello, se deslindaron de las responsabilidades reales para tratar de llevar una vida fuera de la Casa Real, una elección que al parecer no ha sido por completo del agrado de Carlos III.