La muerte de la princesa Diana es un acontecimiento que aún es recordado con tristeza no solo por la nación británica, sino que también por la familia real, en específico, sus hijos tanto el príncipe William como Harry muestran sus sentimientos por su madre cada año en el aniversario de su muerte. Sin embargo, en esta ocasión el duque de Sussex revela el regalo que recibió tras la pérdida de su madre.
El día de la muerte de Diana de Gales
El 31 de agosto de 1997, una terrible noticia llenó los titulares de los periódicos reportando el fallecimiento de Diana, la princesa de Gales, en un accidente automovilístico en el Túnel del Alma en Francia siendo el principal responsable el conductor ebrio que trasladaba a Diana junto con su pareja, Dodi Fayed, quien perdió la vida al instante. Mientras, la princesa fue trasladada a un hospital y recibió una cirugía de dos horas sin éxito.
Después de una semana, en Inglaterra, la reina Isabel II dió un discurso en memoria de Diana y se llevaron a cabo las ceremonias luctuosas para despedirla. La prensa como el público posó sus ojos en William y Harry, los jóvenes príncipes de 15 y 12 años respectivamente, quienes acababan de perder a su madre a una temprana edad. Este suceso marcaría un punto de inflexión para la familia real.
William y Harry, una ruptura de la familia real
Sin duda, la muerte de Lady Di dio como resultado diversos cambios para los jóvenes príncipes, quienes estrecharon su vínculo para hacer frente a su pérdida. Mientras, la familia real mostraría una inquietante indiferencia tras la partida de una de sus miembros más destacadas no solo dentro de esta nación, sino a nivel mundial por sus actos altruistas que la llevaron a ser comparada con la Madre Teresa de Calcuta.
Sin embargo, la familia no se mantuvo unida durante mucho tiempo y con el paso de este la relación entre William y Harry eventualmente tendría una dramática ruptura, pues Harry se volvió un niño tímido haciendo que lo llamaran el “pequeño niño perdido”. Asimismo, William continuaría con su educación para volverse futuro rey.
Pero, el rencor y las heridas acumuladas por el joven príncipe comenzarían a explotar tras casarse con Meghan Markle, actriz estadounidense, y dos años después de unirse, la pareja anunciaría su salida de la corona real, lo cual causaría la molestía del rey Carlos III como de su hermano. Más tarde, Harry volvería a dar un paso vertiginoso tras publicar su libro Spare (En las sombras), donde daría polémicos comentarios sobre William y su esposa, Kate Middleton.
El regalo que Sarah Ferguson le dio a Harry tras la muerte de Lady Di
Asimismo, dentro de esta publicación Harry habló de diversos momentos que marcaron su vida como el regalo que recibió tras la muerte de su madre. De acuerdo con el duque de Sussex, este se encontraba con su padre y su tía, Sarah Ferguson, quien le mostró un par de cajas azules a lo que Harry preguntó de qué se trataba y al abrirlas se encontró que en su interior había dos mechones de cabello de su madre.
El regalo fue sumamente conmovedor, asimismo, destacó el príncipe que Diana era simplemente indescriptible y que aún podía recordar su sonrisa y momentos preciados con ella. Por otro lado, dijo que pese a su corta edad aún había podido sobreponerse y convertirse en el hombre que es hoy en día.
Sin duda, este regalo desgarrador conmovió al príncipe Harry quien recuerda a su madre con nostalgia. Sin embargo, la ausencia de Lady Di ha mermado en la relación de sus hijos quienes ya no celebran juntos el aniversario de la muerte de esta.