La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es conocida por su compromiso hacia la corona real, pues esta futura reina ha iniciado su formación desde temprana edad para convertirse en una heredera digna del trono. Sus esfuerzos han dado frutos, no solo al ser reconocida por su padre, sino que también por el pueblo español, quien ha puesto sus expectativas en la joven. Sin embargo, los elogios no acaban para esta princesa, pues también ha sido reconocida internacionalmente por sus talentos.
Leonor, el futuro de España
Leonor de Borbón nació el 31 de octubre de 2005 siendo la primogénita del matrimonio entre el rey Felipe VI y la reina Letizia, desde entonces la princesa fue presa de la atención debido a que con ella el línea real continuaría de tal forma que en el futuro Leonor se volvería reina de España. En consecuencia, la princesa inició sus estudios y preparación para hacer frente a las obligaciones reales que le esperaban.
Actualmente, la princesa cuenta con 18 años y ya ya ha llamado la atención de la prensa internacional como del pueblo, pues Leonor se ha destacado por sus apariciones públicas, donde su actitud amable, educada y segura que en conjunto con su educación la han vuelto la esperanza de España llegando a ser comparada en importancia y popularidad con el príncipe William y Kate Middleton de Inglaterra, quienes se han encargado de renovar la confianza en la corona británica.
De misma forma que los miembros de la nobleza de Inglaterra, Leonor alberga en ella el futuro de una nación que se ha dividido por diversos conflictos y una corona que ha carecido de habilidad para hacer frente a los retos de una nación que se encuentra en constante cambio, por lo que la renovación y el cambio de perspectiva que propone la llegada de la princesa de Asturias al trono no ha dejado de ser objeto de atención, sobre todo, tras su participación en el décimo aniversario de la proclamación.
La princesa Leonor conmueve a su padre
El décimo aniversario de la proclamación tuvo lugar el pasado miércoles 19 de junio, donde la familia real participó en diferentes actividades para conmemorar esta fecha entre las que se incluyeron actividades separadas entre los reyes y sus hijas. Sin embargo, la noche estuvo llena de sorpresas, pues la infanta Sofía como la princesa Leonor se presentarían frente al rey Felipe VI y la reina Letizia con un brindis.
La llegada de las jóvenes a las actividades por separado de sus padres implicó la ruptura del protocolo, lo cual suele ser una acción polémica y criticada; sin embargo, la intención de la infanta Sofía y de la princesa Leonor sorprendió a los asistentes, pues su presencia vendría acompañada con un discurso conmovedor que haría llorar al rey.
La princesa de Asturias inició disculpándose por la interrupción para dar pie a su hermana menor, quien continuó reconociendo el labor de sus padres al educarlas y mostrarles la responsabilidad, cuidado y compromiso que debían al pueblo. Así como la utilidad y el propósito de servir a través de la corona. Este acto inundó los titulares de diversos periódicos, pero no solo nacionales. Esto fue lo que dijo la prensa alemana sobre la princesa de Asturias.
¿Qué dijo la prensa sobre la princesa de Asturias?
Bunte.de, medio de noticias alemán, habló de la princesa Leonor a quien describió como una chica que no solo destacaba por su belleza, sino que también por su educación como por su talento para la oratoria que ha dejado atrás a las demás nobles. Este medio aplaudió el ingenio y el intelecto de Leonor que salió a relucir durante su discurso en la celebración del décimo aniversario de proclamación.
Asimismo, Bunte.de dijo que la princesa ha superado a los demás miembros de la realeza debido a su elección de vocabulario, ya que esta joven es una políglota que habla 8 idiomas entre los que se destacan el catalán, gallego y vasco, además, Leonor es capaz de hablar inglés de forma fluída y se encuentra aprendiendo francés, italiano y mandarían.
¿Tú qué opinas de las habilidades de la princesa Leonor? Estas habilidades de lenguaje son indispensables para formar alianzas y crear contactos con figuras relevantes dentro de la política.