Entre los integrantes de la familia real, quizás es el príncipe Harry el que ha tomado una postura más firme y contundente ante la prensa, la cual durante la historia de la Corona se ha encargado de inundar de rumores los tabloides. Luego de ganar la demanda que él impuso ante el medio Mirror, el hijo menor del rey Carlos III hizo algunos comentarios sobre cuál es su percepción de Inglaterra y por qué no permitiría que Meghan Markle, su esposa, vuelva a tal país.
El príncipe Harry no permite que Meghan Markle regrese a Inglaterra por temor a su seguridad
La demanda que puso el príncipe Harry contra el Mirror es tan solo una pequeña muestra de una gran lucha que él tiene contra la prensa y la amenaza a la integridad de él y su familia. Pero este reclamo de su parte no solo es frente a los medios, sino también ante la seguridad Inglaterra, pues él ha mencionado que los peligros contra su familia no han parado, según El Español, motivo por el cual no permitiría que Meghan Markle regresara al país.
"Todo lo que se necesita es alguien que lea estas cosas y actúe en consecuencia. Ya sea un cuchillo o un ácido, son cosas que me preocupan. Por eso, no traeré a mi esposa de vuela a este país", mencionó el príncipe Harry, de acuerdo con El Español. Así que para cuidar la seguridad e integridad de Meghan Markle y sus hijos, el menor de los hijos del rey Carlos III ha decidido no llevar su vida en Inglaterra.
La lucha del príncipe Harry ante la prensa es en honor a la princesa Diana
Aunque pueda parecer que la percepción del príncipe Harry hacia la prensa es demasiado extremista, en realidad se trata no solo de un esfuerzo por mantener a él y a su familia a salvo, sino también de hacer justicia a su madre fallecida, la princesa Diana, a quien se le acusó en repetidas ocasiones por el temor hacia los medios que tenía: "No estaba paranoica, tenía toda la razón sobre lo que estaba sucediendo. Y hoy no está aquí para descubrir la verdad", comentó el documental 'Tabloids on Trial'.
Ante estos inconvenientes que han alejado al príncipe Harry no solo de la prensa, sino de la Corona y del resto de la familia real, parece que tenía el apoyo de su abuela, la difunta reina Isabel II, pues él ha declarado que sabía cuánto significaba su apoyo. Mientras tanto, su hermano, el príncipe William, decidió actuar de un modo más discreto, ya que llegó a un acuerdo extrajudicial con la prensa.