El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle optaron por salir de la realeza británica y mudarse a Estados Unidos. Desde hace tiempo, el duque de Sussex viene peleando por la seguridad de su familia. Sin embargo, parece no tener respuesta en este tema por parte del monarca británico.
De acuerdo con varios medios, el rey Carlos III no estaría dispuesto a hablar de este tema ni de ningún otro con su hijo menor. De hecho, aseguran que el monarca no le responde el teléfono a Harry, una actitud que también habría adoptado su hermano, el príncipe William.
¿Por qué el rey Carlos no le responde a Harry?
De acuerdo con lo comentado por la prensa británica, el soberano no desea hablar del tema de seguridad con su hijo menor, dado que éste libró una batalla judicial contra el Gobierno británico, donde su relación se distanció aún más. El duque de Sussex cree que el Rey es el único que puede intervenir para contar con la seguridad necesaria en su país.
Pese a las constantes llamadas del hijo menor de la princesa Diana, el Rey parece no estar dispuesto a responder. Por otra parte, cabe destacar que las decisiones sobre quién, cuándo y dónde tiene protección oficial son tomadas por un comité del Ministerio del Interior, evaluando los riesgos y con la colaboración del Palacio de Buckingham. Es decir que la decisión de Carlos tiene peso, pero no es él quien decide dado que la seguridad es financiada por el contribuyente.
Las llamadas que Harry realiza a su padre no son contestadas por el soberano. Incluso tampoco responde si se trata de otro tema. Un amigo de Harry ha comentado que lo único que informan es que: "En este momento (Carlos III) no está disponible". El amigo del duque de Sussex también manifestó: “Las llamadas de Harry no reciben respuesta. Ha intentado comunicarse con el rey para preguntarle sobre su salud, pero esas llamadas tampoco se contestan", expresó.
En el tema de seguridad, Carlos no tiene las manos atadas, pero la decisión final no depende de él. Sin embargo, no brinda respuesta a su hijo menor. Esto es algo que tampoco hace William, quien también se niega a responder llamadas, mail y otras comunicaciones de Harry.