REALEZA

Por qué la Reina Letizia ha puesto el foco en la salud mental

A la reina Letizia le interesan todos los temas sociales.

Escrito en SOCIALES el

La reina Letizia tiene grandes responsabilidades, como su esposo el Rey Felipe. La madre de Leonor y Sofía trabaja desde hace varios años con problemáticas relacionadas a la salud y al desarrollo de los niños y adolescentes. Asiste a eventos y forma parte de las reuniones de manera muy presente.

Recientemente la reina consorte fue nominada por UNICEF como Presidenta de Honor de UNICEF España. Un reto con el que la Reina amplía su compromiso con esta institución, con el objetivo de visibilizar una de las problemáticas más relevantes del panorama actual, como es el caso de la salud mental en niños, niñas y adolescentes. De la misma manera, doña Letizia será la encargada de promover la inversión en este ámbito y promover el bienestar de la infancia y sus cuidadores.

La reina Letizia y su vinculación con el bienestar de la comunidad. Fuente: archivo Panorama

Esta es una tarea que la reina Letizia ya venía cumpliendo, y es que desde el 2016 la monarca trabaja desde la parte social. A lo largo de los años ha podido ayudar a diferentes organizaciones y apoyar a niños de toda España. El trabajo para la reina consorte es muy importante.

La salud mental es una de las problemáticas con las que la propia doña Letizia se ha tenido que enfrentar en su vida, a raíz del trágico fallecimiento de su hermana Érika. Una cuestión que también ha sufrido la Reina Máxima de Holanda, que recientemente reconocía que había recibido terapia, que le había ayudado tras la muerte de su hermana Inés.

Letizia y su relación con la salud mental. Fuente: archivo Panorama

Desde este lamentable hecho la reina Letizia, desde el 2016,  ha estado en contacto permanente con diferentes organizaciones relacionadas con este tema, no solo de manera presencial, sino también por medios telemáticos, sobre todo, en la etapa más complicada de la pandemia.