REALEZA

Lady Di: la maldición que persiguió a la princesa

Hay un misterioso detalle asociado a su nombre y por qué su familia la bautizó así.

Fuente: wikipedia.org
Lady Di Realeza británica historia.Fuente: wikipedia.org
Escrito en SOCIALES el

La vida de Lady Di da para libros, series y antologías. Su figura despierta curiosidad y pasión alrededor del mundo y aún hoy parece haber detalles desconocidos de su vida. Uno de ellos está asociado a su nombre y por qué su familia la bautizó así.

Este 2022 se cumplen 25 años del fallecimiento de la madre de William y Harry. Es muerte trágica, aunque parezca una rara coincidencia del destino, tiene una similitud con otra muerte dentro de la familia Spencer. Los detalles de este fallecimiento no hace mucho que se conocen y es poca la información que hay al respecto.

La vida de Diana de Gales siempre llamó la atención. Su carisma la llevó a ser centro de la familia real británica. Su casamiento con el príncipe Carlos, las infidelidades de ambos y el trágico final acrecentó su figura. Ahora sus biógrafos han hallado un dato que conmociona.

Fuente: archivo Panorama

La familia Spencer ha sido parte de la aristocracia de Inglaterra. Y fue en el siglo XVIII cuando existió otra de Diana, Lady Diana Spencer. Y como toda historia que genera impacto, aquella Diana también buscaba casarse con el entonces príncipe de Gales, heredero al trono. En aquel momento, la tragedia también se hizo presente.

Fuente: archivo Panorama

La primera Diana Spencer nació en 1710. Su familia acomodada dentro de la nobleza llevó a la joven a ser una seria candidata para el príncipe Federico. Sin embargo, la política pudo más y el matrimonio del príncipe de Gales se arregló con otra candidata. Diana terminó casándose con lord John Rusell, junto a quien recibió el título de Duques de Bedford. Tuvo tres embarazos y los tres los perdió. En el tercer embarazo, la Diana del siglo XVIII enfermó de tuberculosis y falleció. Nunca hubo otra Diana dentro de los Spencer, hasta que nació a quien el mundo conoció como Lady Di.