QATAR 2022

Cual es el significado de "Al Rihla", el nombre del balón oficial de Qatar 2022

Su significado es muy importante para el pueblo de Qatar

Fuente: Producción Panorama
El curiosos nombre del balón del mundial Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El mundial es sin duda alguna el evento más esperado del año. El público cuenta los días para que el balón comienza a rodar y que se destape la alegría que solo genera el deporte m??s importante y visto del planeta. Justamente es el redondo cuero lo que acapara tanto la atención y depende de él el modo de juego y su raìdéz.

Un hecho más que curioso es que la marca deportiva Adidas viene llevando todo el protagonismo desde hace 14 mundiales consecutivos. Recientemente la empresa alemana ha revelado al mundo cómo será el balón del mundial y entre las muchas cualidades que tiene una que sobresale es que será la más rápida en la historia a través del aire. No existe otro esférico que haya llegado a su velocidad circulando con naturalidad.

El balón oficial del mundial Fuente: pinterest

El nombre “Al Rihla” significa “El viaje” en idioma árabe y entre las cosas que busca destacar con su diseño ingresan la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. Esta última se puede ver plasmada perfectamente entre los pliegues del balón que tienen un forma que se salen completamente de lo que estamos acostumbrados 

La presentación realizada por Adidas marca el inicio de un interesante viaje por parte del gran balón alrededor de todo el mundo donde podrá ser visto en importantes puntos de icónicas ciudades como Dubai, Tokio, Shanghai, Ciudad de México y Nueva York.

Su significado es "El viaje" en honor a la cultura qatarí Fuente: pinterest @ecuavisa

Retomando sus prestaciones, los mismo expertos de Adidas aclaran el porqué del éxito de “Al Rihla”. Así, según ha declarado Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, el balón está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, "puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico", ha señalado. Queda muy poco para que “Al Rihla” comience a rodar y nos haga vibrar como solo los mundiales saben hacerlo