GAMUZA

El paso a paso para quitar manchas de un bolso de gamuza sin dañarla

Mantener tu gamuza no es tan complejo

Fuente: Producción Panorama
Cómo limpiar tu gamuza correctamente.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

La gamuza es tan bella como compleja de cuidar y limpiar. Es un material completamente delicado que reacciona pésimo con algunos productos o elementos como el agua y similares. Es por ello que hay que ser sumamente cuidadoso al momento de limpiarlo y mantenerlo, en caso de que aplicar productos erróneos podemos hacer algo completamente contraproducente. Hay que ser sumamente delicado y cuidadoso porque podemos echar a perder un lindo y costoso bolso de gamuza.

Como todo tipo de piel es complejo y caro, por eso requiere de tratamientos especiales que dejarán como nuevo el material. Pero si somos inteligentes podemos llegar a ahorrarnos un dinero lavando desde casa. Existen posibilidades caseras que dejarán tu gamuza como nueva y recién salida de la tintorería. Sigue estos importantes tips y notarás que son trabajos más sencillos de lo que parece.

Chaqueta de gamuza Fuente: pinterest @fenzy

Lo primero que debes saber es que jamás debes colocarle agua a la mancha, esto solo la arruinará más, debes lavar en seco. Si la mancha es muy superficial quizá con un cepillo de cerdas tendrás la solución. Pásalo suavemente reiteradas veces hasta que salga la mancha.

Aunque no lo creas, otra respuesta es la goma de borrar, sí, la de la escuela. Frotarla suavemente directo contra la gamuza y notar como la mancha desaparece, podrás ver cómo remueve marcas secas de grasa, salsas y suciedad vieja. 

Falda de gamuza Fuente: pinterest @amazon

En caso de que la suciedad persista luego de todos esos intentos prueba con un suave palo blanco que no deje rastros de pelusa o una esponja suave o cepillo de dientes. Ahora bien, llegado el caso de que persista el problema, tendremos que tomar medidas un poco más extremas y recurrir al ácido acético del vinagre blanco es el componente idóneo para desaparecer suciedad de la comida y grasa, además, es económico y no contaminante.