NIVEL DE ESTUDIOS

C. Tangana: este es el impensado nivel de estudios del cantante

Te contamos qué carrera estudió el intérprete de "Tú me dejaste de querer".

C. Tangana.Créditos: Fuente: Instagram @c.tangana
Escrito en TENDENCIAS el

C. Tangana es uno de los cantantes del momento. El joven se desempeña musicalmente en diversos géneros como trap, latin pop, nuevo flamenco y reguetón. Comenzó su carrera musical en 2006 bajo el seudónimo de 'Crema', siendo integrante del grupo 'Agorazein' junto con Sticky M.A. (antes conocido como Manto), Jerv.agz, Fabianni e I-Ace. 

Si bien hoy C. Tangana goza de un increíble presente profesional, pocas personas saben que el cantante estudió en la Universidad, y que estudió una carrera que está un poco alejada del ambiente de la música. Antón Álvarez (conocido como C. Tangana) nació en Madrid en 1990 y estudió en el Colegio "San Viator" de Madrid hasta terminar bachillerato.

¿Qué carrera estudió C. Tangana?

Una vez que C. Tangana finalizó sus estudios de bachillerato, el joven inició la carrera de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Mientras estudiaba en la Universidad, Antón comenzó a adentrarse en el mundo del freestyle, dándose a conocer bajo su pseudónimo 'Crema' y empezando a circular sus maquetas entre los jóvenes atraídos por el rap urbano underground.

C. Tangana. Fuente: Instagram @c.tangana

C. Tangana incluso estuvo varios meses viviendo en una casa del barrio Pueblo Nuevo, sin internet ni televisión. Estuvo trabajando para una editorial literaria, dedicaba buena parte de su tiempo libre a ir al gimnasio y pasó más de un año desmotivado, pensando que nunca podría dedicarse a la música. 

C. Tangana. Fuente: Instagram @c.tangana

¿Qué logros ha conseguido C. Tangana en su carrera?

El artista madrileño comenzó a usar el nombre 'C. Tangana' en el 2011. Colaboró con Rosalía en la canción "Antes de morirme", la cual les permitió a ambos posicionarse como una de las canciones más escuchadas en Spotify España. En el 2017, su canción "Mala Mujer" fue número 1 en el país. También colaboró con Becky G, Paloma Mami, Natti Natasha, La Húngara, Toquinho, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, entre muchos otros más.