TENDENCIAS

La historia de La'eeb, la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

El mágico turbante que alegra a los niños

Fuente: Producción Panorama
La'ebb es la mascota del mundial.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Falta un mes y un día exactamente para que comience a rodar el balón en Qatar. La tensión por ver los partidos ya es máxima y los jugadores solo tienen puesta la mente en esta gran competencia. Todos los detalles se van resolviendo y el calendario nos va indicando que falta muy poco para que aquel 20 de noviembre podamos ver a Qatar y Ecuador dar comienzo al evento que estamos esperando hace 4 años.

Entre los muchos entretenimientos que tiene esta Copa del Mundo Qatar 2022 se encuentra la divertida costumbre de contar con una mascota que represente la alegría de la copa. El representante de este mundial será el simpático La'eeb, un alegre turbante de color blanco al que le encanta jugar al fútbol y se caracteriza por su sonrisa. 

Mural gigante en Qatar de La'ebb Fuente: pinterest @republica

El mismo fue presentado por la organización de la Copa del Mundo 2022 el 1 de abril cuando se realizaron los sorteos de los grupos, A partir de allí se comenzó a darle una identidad a este turbante que muchos confundieron con un pequeño fantasmita. El significado de su nombre en castellano es “jugador habilidoso” y su inspiración por supuesto es el icónico turbante de la cultura musulmana que usan los hombres a diario.

En cuanto a qué representa La'eeb la FIFA afirmó: "La'ebb procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera. La'ebb anima a todos a creer en sí mismos".

El objetivo de Qatar y de la organización es que mediante su mascota pueda inculcar a los visitantes un poco de la cultura áraba de una manera relajada y descontracturada. Todos los valores del deporte y de la cultura de oriente se pueden ver plasmados en este curioso personaje que es un detalle más de esta interacción tan fuerte que se está cultivando entre oriente y occidente.