HISTORIAS

Qué fue de la vida de Sarah Michelle Gellar, la actriz de Buffy, la cazavampiros

La actriz que supo tener varios papeles memorables en el cine y en la televisión desapareció de un momento a otro

Qué fue de la vida de la protagonista de 'Buffy, la cazavampiros'. Fuente: instagram @sarahmgellar
Sarah Michelle Gellar, vida, actriz.Qué fue de la vida de la protagonista de "Buffy, la cazavampiros". Fuente: instagram @sarahmgellar
Escrito en TENDENCIAS el

Sarah Michelle Gellar tenía el destino de estrella. Con su personaje de "Buffy, la cazavampiros" se hizo conocida en todo el mundo y no había adolescente que no quisiera ser como ella. Esto también le permitió hacer algunas películas, con más o menos éxito, pero un día casi desapareció.

Todo indicaba que la protagonista de "Buffy, la cazavampiros" se convertiría en una esgtrella de Hollywood. Ya, mientras realizaba la serie había comenzado a incursionar en el cine con películas de terror, románticas y comedias como “El grito”, “Se lo que hicisteis el último verano”, “Simplemente irresistible” o “Scooby Doo” y le estaba yendo bien.

En lo personal, Sarah Michelle Gellar tampoco tenía problemas. Se puso de novia con Freddie Prinze Jr. con quien trabajó en Scooby Doo y con quien sigue en la actualidad. Incluso compartían el mismo futuro de estrellas de cine, pero el destino quiso que ambos tuvieran sus dificultades y que eso los sacara del camino.

Qué pasó con Sarah Michelle Gellar

El destino de estrella para Sarah Michelle Gellar estaba escrito desde que ella era una niña. Desde muy chica apareció en publicidades y en alguna que otra serie, pero su gran oportunidad fue cuando tenía 18 años y se presentó al casting de “Buffy, la cazavampiros”. Su idea no era el protagónico, sino uno de los personajes secundarios: Cordelia Chase. Los productores, en cambio, vieron en ella a la figura principal del programa.

Eran mediados de la década del 90 y Sarah Michelle Gellar pasaba a convertirse en una heroína y en un ícono cultural y pop para muchas personas. Y si bien, el programa podía ser adolescente, le permitió explorar sus dotes artísticos en varias situaciones dramáticas, como en la muerte de su madre dentro de la serie. Todo marchaba sobre ruedas para ella.

Pero Sarah Michelle Gellar no quería quedar encasillada en su personaje de cazavampiros y fue asumiendo otros desafíos, como la malvada en “Crueles Intenciones”, película que protagonizó con Ryan Phillippe y Reese Whiterspoon. También le tocaría el turno de una joven aterrorizada en la gran película de terror “El Grito”. Sin embargo, algo ocurrió que la hizo buscar el anonimato.

Sarah Michelle Gellar hace unos años atrás para "Crueles Intenciones". Fuente: instagram @sarahmgellar 

Con el paso de los años, la actriz siguió trabajando, tuvo hijos, armó su propia familia. Pero en el año 2013, aceptó un papel para una serie televisiva junto al gigante Robin Williams. No fueron mucho lo que estuvieron juntos, pero ese tiempo sirvió para que Sarah Michelle Gellar se uniera bastante al actor. No era inusual, el protagonista de “Patch Adams”, siempre había tenido esa influencia sobre sus colegas.

Pero el golpe que cambió la vida de Sarah Michelle Gellar, fue justamente lo que ocurrió con Robin Williams. Su suicidio hizo que ella replanteara toda su vida y que quisiera pasar más tiempo con su familia. Dejó los papeles principales a un lado y se dedicó a sus hijos. Cada tanto participaba de alguna película poniendo su voz, pero ya no más rodajes extensos. Hasta ahora.

Sarah Michelle Gellar vuelve a tener su propia serie. Fuente: instagram @sarahmgellar

Hace unos días se confirmó que Sarah Michelle Gellar volverá a tener un protagónico en una serie. Se trata de “Wolf Pack”, un spin-off de “Teen Wolf” y que será difundido a través de la plataforma de Paramount Plus. En ella, la actriz tomará el rol de una especialista en incendios.