TENDENCIAS

Los interrogantes que resolverá este mundial de Qatar 2022 cuando termine

Al final del mundial tendremos algunas respuestas en cuanto a la organización de esta copa del mundo

Fuente: Producción Panorama
Los interrogantes que resolverá este mundial en Qatar.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de fútbol Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, en menos de un mes comenzará a rodar el balón y por supuesto que los ojos del mundo entero están puestos en el pequeño país de medio oriente. Es una realidad que hay mucha expectativa pero a la vez un manto de incertidumbre en cuanto a los resultados de realizar el mundial por aquellas latitudes.

Es una realidad que nunca se ha jugado un mundial en un país de medio oriente por lo cual de buenas a primeras ya no hay antecedentes para tener algún tipo de perspectiva de cómo puede resultar, pero además se podrán contestar preguntas que muchos se han realizado a priori.

La primera tiene que ver con el espacio físico. El mundo entero se agolpará en un espacio muy reducido. De esta manera, desde el punto de vista organizacional podremos ver si es posible realizar un evento de esta magnitud en un zona de 11.571 m2. El inédito calendario escogido es otro interrogante. Cómo reaccionan los jugadores a una competición tan intensa luego de finalizada, siendo que están a la mitad de sus torneo, recordemos que la temporada europea terminará recién el 10 de junio.

Otra pregunta es cómo quedará la imagen de medio oriente luego de Qatar 2022. Es una realidad que Qatar tiene un gran reto y este es garantizar la seguridad, bienestar y armonía de no solo entre quienes pisen su territorio entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, sino igualmente por dejar en lo más alto posible a una región donde potencias económicas como Arabia Saudí quieren pisar fuerte en próximas candidaturas, hay mucho en juego por aquellas latitudes.

El prestigioso premio del “Balón de oro” también será una duda ya que el cierre para analizar los jugadores es el 10 de junio, pero evidentemente lo que pase en este mes de diciembre será decisivo para la elección, entonces ¿Es oportuno realizar el mundial en esta época?