WHATSAPP

¿Qué sucedió con Whatsapp que paralizó el mundo?

El motivo de un suceso del que se percató todo el planeta

Fuente: pinterest @neolo
La caída de whatsapp por un largo periodo.Fuente: pinterest @neolo
Escrito en TENDENCIAS el

Estos son tiempos en los que la instantaneidad y  la rapidez en la información está a la orden del día. Actualmente si enviamos un mensaje por Whatsapp nos quedamos esperando la respuesta a los pocos segundos ya que la paciencia no es una virtud que ronde en las personas de este planeta. La comunicación y la información son de los elementos más importantes con los que contamos y la falta de ellos genera caos.

Esta mañana cayó a nivel global la aplicación más utilizada en occidente, el famoso Whatsapp del que todos formamos parte. Seguramente habrás quedado atónito cuando enviaste ese importante mensaje por la aplicación y simplemente quedó el pequeño reloj de espera en la parte inferior derecha del comunicado. Los primeros minutos seguramente fueron de sorpresa e impaciencia pero seguramente luego de un rato la desesperación poseyó todo tu cuerpo. Fue allí cuando seguramente hayas llamado por llamada regular a esa persona para informarle que Whatsapp se cayó y que realizarías el mensaje de la manera tradicional... por teléfono.

Porqué cayó Whatsapp Fuente: Freepik

Ahora bien ¿Qué ha ocurrido? Según los profesionales de la informática “WhatsApp ha colapsado y ha dejado de ofrecer su servicio en una de las mayores caídas de la plataforma desde que fue adquirida por Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram”.

La famosa aplicación Downdetector que informa de fallos de aplicaciones importantes ha sugerido lo siguiente: “ Se  han confirmado fallos de uso y devolución de peticiones a los servidores de WhatsApp que podrían indicar que esta caída se habría producido por un “exceso de demanda” de los servicios y posterior colapso de los “elementos técnicos de la plataforma”. 

La gente notó la importancia de la app Fuente: Freepik

Para tomar conciencia de la importancia que tiene Whatsapp en nuestro mundo hay que saber que es usada en todo el mundo por unos 2.000 millones de personas en todo el mundo y cuyos servidores soportan el envío de más de 100.000 millones de mensajes diarios