QATAR 2022

El emir de Qatar denuncia una persecución desmedida contra su país por este mundial

No entiende porque los medios critican tan duramente a su país y cultura

Fuente: Producción Panorama
El enfado del emir de Qatar por las críticas hacia su país.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el mismísimo día que se supo que Qatar sería el anfitrión de la copa del mundo un gran sector de la prensa y de la sociedad en general se opuso rotundamente a la decisión de la FIFA. Sin duda alguna fue una apuesta muy grande por parte de los dirigentes que votaron por este país ya que será la primera vez que un país de medio oriente sea la cabeza del evento deportivo más importante del mundo.

Es una realidad que las críticas han llovido sin cesar. A diario se pueden ver artículos y notas sobre el error que ha sido y de lo poco que se ha tenido en cuenta los derechos de la mujer y del colectivo LGTBI al escoger un país que día tras día vulnera sistemáticamente sus derechos con sus leyes y costumbres.

Ya un tanto irritado por esta situación es que ha salido a hablar el emir de Qatar, Tamin bin Hamad al Thani, sumamente cansado de ver siempre malas opiniones en los principales medios sobre su país. "Desde que obtuvimos el honor de albergar el Mundial, Qatar se ha visto sometido a una campaña sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado jamás" afirmó en la inauguración de sesiones del famoso Consejo de Shura.

El emir Tamin bin Hamad al Thani también afirma que hay muchas invenciones maliciosas de parte de la prensa extranjera: "Nos ha quedado claro que la campaña tiende a continuar y expandirse para incluir invenciones y dobles raseros que fueron tan feroces que lamentablemente ha llevado a muchas personas a cuestionar las verdaderas razones y motivos detrás de esta campaña".

Gran cantidad de históricos jugadores como Lahm o Kroos han afirmado que no irán al mundial de Qatar por considerar inapropiado que una entidad como la FIFA que pregona del derechos del Fair Play realice un mundial en un país con la ideología de Qatar.